Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

05. SECUESTRO en ENTC (1ª parte)

Me llamo Porfirio Facúndez, llámenme Porfi, porfa.

(Ahora os cuento qué pinta el detective Porfi en “El Sendero”).

Del salón no se sale hasta que yo solucione el misterio.

(En el establecimiento hostelero se celebra un encuentro con medio centenar de personas que debaten sobre miniescrituras mientras disfrutan del yantar y el bebercio, o viceversa. Alguien ha llamado a la policía denunciando una desaparición).

¿Quién ha llamado?

(Calamanda levanta la mano).

¿Por qué?

Una de nosotras ha escrito en el blog de ENTC que ha sido secuestrada y que los cómplices están aquí.

(Aclaremos. Porfi jamás ha resuelto caso alguno).

¿Su nombre?

Integras Artinata.

¡Descripción física! ¿Cómo es?

(Nadie la ha visto nunca. De ella sólo saben que sus escritos son maravillosos, fabulosos, divertidos, únicos).

Bueno. Estudiaré dilatación de pupilas, respiración y sudoración de cada uno. Atraparé a los nerviosos. Soy infalible.

(Al rato)

Ha sido fácil. Quedan detenidos por secuestro: Mariángeles, Paloma, Jams, Rafa, Ángel y Rosalía.

(De pronto, una entrada en el blog los deja estupefactos. Dice “No moriré del todo”, firmado “Integras Artinata”)

(CONTINUARÁ … Si puedes ayudar en este tremendo e imposible enigma al pobre Porfi, porfa, habla … o calla para siempre).

9 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    No sé si sabría aportar algo a este peculiar caso, con tintes de homenaje a la familia enteciana, algo también a Agatha Christie, sin olvidar al admirado Ibáñez y su conocidísima pareja de detectives chiflados y entrañables. Lo que sí me atrevo a hacer, por alusiones, es agradecer mi presencia, nunca había pensado que podría convertirme en algo parecido a un personaje. Quedamos a la espera de la segunda parte. Esto promete.
    Un abrazo, Pablo

  2. Rosalía Guerrero

    ¡Yo también quiero jugar! Así que voy a hablar: Integras Artinata debe ser el seudónimo/anagrama de algún entenciano, pero no caigo en quien puede ser…
    Me quedo por aquí por si alguien aporta más pistas, y con ansias por leer la segunda parte.
    Abrazo y suerte!

  3. Raúl

    Como leo, en este grupo hay juego… Umm, qué detective menos detectivesco y qué sospechosos más reincidentes en el juego del microrrelato. Aunque no sepa quién se esconde detrás del secuestrador, imagino que será un secuestro breve. En cualquier caso, porfa, Porfi, que continúe la historia, que me muerdo las uñas. Un abrazo y suerte.

    1. Gloria Arcos Lado

      Que propuesta tan divertida, Pablo. Pero creo que Porfi lo va a tener un poco difícil si no aportas más pistas. ¡Queremos una segunda parte y si hace falta una tercera, pero no nos dejes con la intriga! Un fuerte abrazo. Gloria

  4. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    «Colombo», «Ángela Lansbury», «El coche fantástico», «La mujer policía», «Los Ángeles de Charlie»…Has abierto el baul de los recuerdos de las series detectivescas. ¡Me encanta!
    Nos leemos

  5. Hola, Pablo. Leyendo la segunda parte del misterio, recalé en esta primera, y recién me entero de que estoy «detenida por secuestro», jaja. Hago un mea culpa, porque nunca comento todo ni leo todo, pero evidentemente no lo estoy pasando tan mal tras las rejas, porque al parecer me dejan escribir… 😉

    Besos desde el presidio😘😘😇😇

Leave a Reply