Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

04. War

La ilusión de una nueva vida crecía en su interior. Después de muchos intentos, llegó. Así que urgía la búsqueda de una solución habitacional.

El bajo en el edificio señorial era una ganga. La zona, inmejorable. La suerte los acompañó tal vez por eso de que “un bebé siempre viene con un pan debajo del brazo.” Techos altos, molduras, recios muros… El mejor nido para la criatura.

Dicen que el embarazo agudiza los sentidos y las noches de Marga se estaban convirtiendo en todo un desafío. Primero, los golpes. Luego, corrientes heladas, pasos, portazos, crujidos en el pasillo y por último, los lamentos. Aquello iba más allá de lo que cualquiera podría soportar.

Las casas viejas tienen eso, insinuaba Daniel, pero Margarita empezaba a comprender los mensajes y en vez de tranquilizarse, se inquietaba aún más.

Cuando el pequeño Sebastián cumplió ocho años y Daniel ya había huido en un barco de nombre extranjero, Margarita aprovechó la reforma para echar abajo el tabique.

No le sorprendió el hallazgo de los restos sepultados. Los había oído clamar justicia durante demasiado tiempo.

El edifico se envolvió en silencio, pero los más ancianos murmuraban ideas desfasadas sobre la guerra y sus revanchas.

10 Responses

  1. Rosalía Guerrero

    Susana, has escrito un micro redondo, con un inicio paranormal, un desarrollo realista, con Daniel huido y una reforma, y un final que explica muchas cosas.
    Me ha encantado.
    Un abrazo y suerte.

  2. Raúl Aragoneses

    Un micro lleno de referencias para contar una historia de fantasmas que aún nos atormentan, pues el pasado nunca desaparece, sobre todo si se halla escondido detrás de un muro. Las reformas hacen aparecer secretos que desconocemos. Suerte, Susana.

  3. Los muertos que piden justicia nunca callan, y en referecnia a la memoria histórica que haces, esos seres que aún no han muerto esperando ser enterrados como seres queridos, llaman y vcean para que los encuentren. Interesante relato Susana, suerte

    1. Gloria Arcos Lado

      Un relato crudo, Susana en el que creo intuír que reivindicas un entierro justo, humano, para aquellos que fueron vilmente asesinados probablemente durante la guerra. Unos asesinados, que, a su manera no han dejado de recordar cin golpes, crujidos, movimientos, enterrados de cualquier manera y que piden justicia. Impactante micro. Felicidades. Un abrazo. Gloria

Leave a Reply