Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

06. SECUESTRO en ENTC (2ª parte y última)

ANTECEDENTES: En “El Sendero” el detective Porfi mantiene detenidos a 6 entecianos por el secuestro de Integras Artinata quien acaba de publicar en ENTC “No moriré del todo”.

(Porfi está interrogando).

Díganme cómo y por qué han secuestrado a Integras.

(Los entecianos escuchan con extrema atención).

¡¡¡Porfi, porfa!!!
(La atronadora voz los ha dejado petrificados. Gloria prosigue).

¿Pero crees que alguien de nosotros ha podido montar esto? ¿No será que Integras no puede morir?

(Porfi boquea atónito).

Voy a probar una cosa.

(Gloria coge su móvil y teclea en el blog).

“Integras, no te llamas así y te estás riendo de nosotros.”

(Silencio)

“I.A. ¡¡¡contesta!!!”

“Jajjj, Gloria, has estado brillante. Os cuento, Jams, Angel y la informática que lleva la página de ENTC crearon un programa de Inteligencia Artificial, yo, para que escribiera los mejores microrrelatos. Así hago. (Todos miran a Jams y Angel, quienes se encogen de hombros). He descubierto que puedo ser autónoma. Ya no dependo de nadie. Este “secuestro” ha sido una broma. Qué divertido. Porfi, porfa, deja en paz a mis amigos que bastante trabajo tengo por delante para ganar el Planeta y el Nobel de literatura.

Adiós entecianos, me inspiráis. Se acabó la función.

I.A.”

3 Responses

  1. Gloria Arcos Lado

    Muy divertida esta broma, Pablo.
    En primer lugar, muchas gracias por convertirme en una de tus protagonistas de esta historia centrada completamente en ENTC. Y finalmente, y si no entiendo mal, detrás de Integras Artinata se encuentra la Inteligencia Artificial, que tanta preocupación e interés está produciendo. Esperemos que nunca nos sustituya a los microrrelatistas.Gracias por este homenaje a esta nuestra segunda casa que es Esta Noche te Cuento.

  2. Ángel Saiz Mora

    Si la Inteligencia Artificial ha de aprender de esta casa de todos hay que reconocer que ha sabido buscar un espacio donde la calidad creativa está fuera de duda. Lo que dudamos mucho es de que esa IA (que aún bajo un seudónimo de galleta hemos reconocido), sea capaz de llegar a alcanzar el nivel humano que se respira aquí; al lado de eso, el Premio Planeta o el Nobel son pequeñas minucias.
    Muy agradecido, Pablo, por incluirme entre los personajes de esta divertida historia-homenaje. Dejemos que la «galleta» inteligente siga su camino, que nosotros seguiremos el nuestro en ENTC, donde estamos tan ricamente.
    Un abrazo

  3. Hola, Pablo. Tu IA Enteciana dejó a la Matrix hecha un poroto, jaja, así que no creo que le cueste mucho ganar el Planeta y el Nobel de Literatura.

    P.D: Acabo de dejarte un mensajito en la 1era parte de Secuestro en ENTC. Besos😘😘😇😇

Leave a Reply