Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

07. El Tragaluz

Ya solo queda un ínfimo fulgor iluminando la alcoba inundada de noche. Proviene de la única estrella que has dejado brillar. A tu alrededor se acumulan sombras sin rostro, cenizas de ilusiones, esqueletos carbonizados de lo que un día fue tu vida, esa que perdiste persiguiendo un sueño imposible y desalmado.

Y ahí está, a los pies de tu cama, ajeno a la oscuridad que te rodea, parloteando alegre, chisporroteando como siempre, feliz en su luminosa superficialidad, atrevido en su ingenua ignorancia. Ese sueño, una vez más. Hermoso. Deseable. Tóxico. Voraz. Absorbiendo lo que te queda de cordura, cercenando tus amarres a la tierra, apagando tu existencia, poco a poco, con su inalcanzable perfección. Robándotelo todo. Extinguiendo tu destello.

Y aun así, no logras apartar los ojos de su halo multicolor mientras agonizas en las tinieblas.

14 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Perseguir un sueño es un noble ideal, asociado a otras virtudes que lleva parejas, intangibles pero loables, como la constancia y la esperanza. Otra cosa es gastar todas las energías en una quimera, en algo que nunca podrá conseguirse. El romanticismo no puede durar siempre, cualquier cosa llevada a un extremo es negativa. La frontera entre una ilusión imposible y una obsesión malsana y tóxica puede no estar clara a veces, no para tu protagonista, desde luego, a punto de perder la vida tras haberla malgastado.
    Una historia contada con tanta personalidad y poesía que rezuma belleza, pese a ser un drama.
    Un abrazo y suerte, Eva

    1. Eva García

      Gracias Ángel. Es una de las lecturas sin duda. Sueños hay muchos, románticos o no. y está bien tenerlos y perseguirlos si no nos devoran. Un abrazo enorme.

  2. Sara Sánchez H.

    Felicidades Eva, me parece un relato fantástico, creo que todos y todas hemos perseguido alguna vez un sueño imposible, afortunadamente no hasta el extremo de tu protagonista. Un abrazo

    1. Eva García

      Gracias Sara. Tal vez lo malo sea quedarse quieto y absorto soñando con cosas no solo imposibles sino además ajenas . Un abrazo.

  3. Fernando Garcia del Carrizo

    Hola Eva.
    Confieso que tu relato me ha resultado complejo la primera vez que lo he leído, pero tras hacerlo varias veces y leer lo comentarios de los companeros he terminado entendiendo lo que querías transmitir y me parece que lo has expresado con una riqueza de expresiones admirable. Se ve que has cuidado y elegido cada palabra con detalle. Un micro brillante. Enhorabuena y suerte.

    1. Eva García

      Hola Fernando.
      A veces los relatos solo sugieren y cuentan lo que el lector quiera leer. Creo que este puede ser uno de esos. Tal vez solo quería transmitir una sensación ,una historia oscura, una situación, sin personajes definidos. Muchísimas gracias por releerlo y por tus palabras. Un abrazo.

  4. Pues por un lado, leo y entiendo lo comentado por los anteriores ENTCianos, ese sueño imposible al que se entrega el protagonista sin ver sus devastadores efectos.
    Por otro lado, en algunas partes del texto («feliz en su luminosa superficialidad») pienso que eso «Deseable. Tóxico. Voraz.» podría ser un móvil y todo lo que conlleva ese mundo «irreal» con lo que se mueve al otro lado de la pantalla -aunque no me acaba de encajar con «a los pies de tu cama»…
    En cualquier caso, ¡qué bonito escribes!
    Un beso,
    Carme.

    1. Eva García

      Hola Carme: podía ser un móvil, podía ser una pantalla de televisión, podía ser el sueño de ser una estrella de Hollywood o de tik tok, qué se yo. La cama también puede implicar un estado de postración y los sueños, de noche, nos envuelven, nos invaden, se sientan a nuestro lado o flotan sobre nosotros…Gracias por comentar y por tus palabras, un beso grande.

  5. Hola Eva, entre tinieblas te leo: esa metáfora de la única estrella residual, la soledad y desolación.Una atmósfera sombría y melancólica, la pérdida de la vida cotidiana.Hay una tensión palpable y algo destructiva una trágica rendición ante un anhelo inalcanzable, y todo ello en el entorno de ese toque poético que te es tan característico en muchos de tus escritos. Suerte!

    1. Eva García

      Hola Manuel: creo que has captado la esencia con la que lo escribí. Obsesionarse nunca es bueno. Gracias por tus palabras. Un abrazo enorme.

  6. Rosalía Guerrero

    Comparto las opiniones del resto de enteciadnos respecto a la inutilidad de perseguir sueños imposibles y a la prosa poética ie destila tu micro.
    Solo quisiera añadir que en la época que vivimos, donde nos transmiten que podemos alcanzar cualquier sueño por imposible que sea, viene bien mantener los pies en la tierra.
    Un abrazo y suerte

    1. Eva García

      Estoy de acuerdo contigo, Rosalía. No se puede fijar la vista en un solo punto del horizonte y perder la perspectiva de todo lo demás. Muchas gracias por acercarte a leerme y por tus palabras. Un abrazo.

  7. Gloria Arcos Lado

    Querida Eva, tu historia, según mi humilde parecer, transmite como dicen los compañeros, una mezcla de que hay que perseguir los sueños siempre que no te conduzcan a una obsesión absurda, sin salida. No puede ser que te haga perder la noción de la realidad. Los deseos que pretendamos conseguir no pueden aislarte del mundo, de los demás… Si ocurre esto, significa que se convierten en algo tóxico. Como todos los tuyos este es un micro lleno de poesía, a pesar de la historia horrible que encierra. Recibe un abrazo inmenso, querida Eva, y sigue cuidándote. Besos mil. Gloria

    1. Eva García

      Tu humilde parecer concuerda con mi humilde intención Gloria. A veces hay que tener cuidado con lo que se desea… Gracias por pasarte por aquí a dejar unas palabras. Me cuidaré, cuídate tú, nos cuidaremos. Bicos e apertas a centos.

Leave a Reply