Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 23

JUANCHO PLAZA / BLANCA OTEIZA

ENTC DIXIT

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 16 DE ABRIL cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1

El relato debe tener como inspiración cualquiera de las dos ilustraciones que os han tocado (podéis ampliarlas haciendo click sobre la imagen). No se trata de describir o desarrollar la escena de la carta sino usarla para estimular vuestra imaginación, en una historia en la que debe resultar evidente (por el sentido, por algún detalle, algún espacio o personaje del dibujo…) cuál ha sido la imagen utilizada de las dos.

 

CONDICIÓN 2

Hemos elegido algunas de las locuciones latinas más usadas en nuestra lengua y queremos que consigais introducirlas de la manera más natural y coherente en el cuerpo del relato o en el título. La locución latina obligatoria que os corresponde en este encuentro es

SINE DIE

 

Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 17 de abril a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

Ya podéis votar desde ESTE ENLACE

16 Responses

  1. Blanca Oteiza

    Sin astro ni gloria

    Contraté a un artista del pueblo que gozaba de fama entre los vecinos para que pintara un cielo lleno de estrellas dentro de mi alcoba. El proceso parece que se alarga, entre las tormentas de verano y las nubes del otoño aún no puedo ver el firmamento. Esta mañana le he preguntado al pintor y me ha respondido “sine die abuelo”. Mientras tanto he decidido caminar cada noche hasta las ruinas del templo a las afueras y sentarme sobre sus piedras a contemplar las estrellas, que se resisten a visitar mi cuarto.

  2. Tribunal Supremo
    Cuando terminó la audiencia, cada Dios se volvió a su cielo, convencidos de que la humanidad se les había ido de las manos. Se aplicaría la sentencia con desenlace SINE DIE. De nada sirvió avisarles con la peste del ganado, estaban ciegos, y también más preparados, hay que decirlo. Tampoco sirvieron los diluvios, demasiado locales. Ni la última plaga de langostas, extinguida a las puertas de Europa. No podrían sacrificar a los primogénitos de nuevo; la mejor opción era propagar un nuevo virus. Al final, solo sobrevivirán unos pocos. Los elegidos. Por parejas. Confinados en las torres más altas de la tierra. Acariciando las estrellas.

  3. Un abuelo enternecedor el de tu relato, Blanca, que no se resigna a contemplar el aburrido blanco de las paredes de su alcoba. Muchísima suerte!! Un placer cruzarme contigo.
    Bsss!!

  4. Blanca Oteiza

    Juancho, muy buena tu propuesta de las plagas y virus.
    Un placer por mi parte también compartir ronda contigo.
    Suerte

  5. Juancho

    Muchas gracias Blanca!!! Enhorabuena también a ti por tu excelente micro. Al final esto lo hacemos entre todos. Por mi parte intentaré seguir dando guerra.
    Besossss!!!

Leave a Reply