Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 24

MODES LOBATO / PALOMA HIDALGO

ENTC DIXIT

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 16 DE ABRIL cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1

El relato debe tener como inspiración cualquiera de las dos ilustraciones que os han tocado (podéis ampliarlas haciendo click sobre la imagen). No se trata de describir o desarrollar la escena de la carta sino usarla para estimular vuestra imaginación, en una historia en la que debe resultar evidente (por el sentido, por algún detalle, algún espacio o personaje del dibujo…) cuál ha sido la imagen utilizada de las dos.

 

CONDICIÓN 2

Hemos elegido algunas de las locuciones latinas más usadas en nuestra lengua y queremos que consigais introducirlas de la manera más natural y coherente en el cuerpo del relato o en el título. La locución latina obligatoria que os corresponde en este encuentro es

SUI GENERIS

 

Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 17 de abril a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias

 

Puedes votar en ESTE ENLACE

22 Responses

  1. Paloma Hidalgo

    FAMILY BUSINESS
    Tipos tan SUI GENERIS, melena cana, chaleco con margaritas y un ojo de cada color, no entran mucho en nuestro bar. Pidió una cerveza que bebió despacio recorriendo el local. Al servirle la segunda reparé en el árbol tatuado en su antebrazo, y en los planetas que colgaban de sus ramas.
    —Locuras de enamorado —dijo. Luego se interesó por una tal Manuela. Sonreí al responder que yo no podía ayudarle. Tampoco quería. Hacía años que mi madre había eliminado un tatuaje idéntico de su tobillo, y a mi padre nunca le preocupó la heterocromía de mi hermano. Dejó una buena propina.

  2. Mødes

    625 LÍNEAS

    Mi abuelo tenía un carácter un tanto SUI GENERIS.
    Apenas hablaba y veía a todas horas la televisión, como si fuese una polilla hechizada por la luz de la pantalla.
    Pero una noche me abrazó y, tras susurrar lo mucho que me quería, se fue.
    Y yo pensé que por fin ganó un apartamento en Torrevieja, Alicante. Y ayudó al detective Colombo a descubrir a un asesino. Y disfrutó de unas vacaciones en el mar.
    Y también pensé que, tras darme aquel último abrazo, se reencontró con la abuela y los dos caminaron, junto a Michael Landon, por una infinita autopista hacia el cielo.

  3. Paloma Hidalgo

    Culo negro, le dijo el mirlo al cuervo. Que si lo traducimos puede quedar algo así como: Relatazo el tuyo, le dijo Paloma a Modes.
    Mucha suerte, compañero.

  4. Nacho Rubio

    Buenísimos ambos relatos, Paloma y Modes!!! Difícil, muy difícil decisión… más que una segunda ronda, a tenor por el nivel parecen unas semifinales del concurso!!! Suerte a ambos, quien pase lo será muy merecidamente!!

Leave a Reply