Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

TERCERA RONDA. ENCUENTRO 02

MARÍA POSADILLO / ANTONIO DIEGO ARAUJO

KARAOKENTC

Como véis el tema musical que os ha tocado es POKER FACE, de LADY GAGA

AVISO IMPORTANTE: este es el único video que podréis usar de este tema musical, este es el video oficial del encuentro y ésta (sea buena o no) es la única traducción de subtitulos que usaremos.

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 23 DE ABRIL cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1: EL TÍTULO DEL RELATO.

El título estará extraido de los subtítulos de este video. Puede ser una única palabra o varias, pero siempre cumplirá la literalidad con la que aparece en los subtitulos del video de la propuesta.

 

CONDICIÓN 2: UNA FRAGMENTO DE LOS SUBTITULOS INSERTADO

Dentro del texto del relato debe ir insertado un fragmento literal de al menos 5 palabras extraído de los subtitulos de la canción que te proponemos. LITERAL. No se permite variacion de tiempo, género, número, ni orden. LITERAL. DE 5 PALABRAS MÍNIMO. Este fragmento, para que sea fácilemnte identificado por el jurado… TENDRÁ QUE APARECER EN MAYÚSCULAS.

El tema será libre, podréis usar el resto del video o su contenido como inspiración si os place… o no: NO ES OBLIGATORIO.

Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 24 de abril a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE PARA LA VOTACIÓN 

7 Responses

  1. María Posadillo

    Intuición

    Como todos los que nacieron durante la pandemia, Leonor aprendió a hablar muy pronto. Ahora las letras tejen hilos invisibles que hilvanan sus relaciones. Los afectos viajan sobre páginas y voces entonadas, en un crisol de sentimientos que van y vienen. El viento sopla las palabras y las tatúa en la piel de quienes más quiere. Pero hoy se ha vuelto a cruzar con ese chico, y sus guantes se han rozado. Apenas unos segundos para agitarle el corazón y percibir el deseo quemándole en los labios.
    Aunque ELLA NO DEBE AMAR A NADIE así; el precio a pagar es demasiado alto. O eso dicen.

  2. Antonio Diego Araujo Gutiérrez

    PÓQUER

    Aparto con la mirada una fronda de rostros, hasta localizar el suyo. Si no lo encuentro, el día se baja del autobús.

    Hay un asiento libre a su lado. Lo ocupo. Abro un libro que finjo leer. Oculto mis cartas. Ella guarda las suyas bajo una sonrisa. Intuyo que PUEDE LEER MI CARA DE PÓQUER. Y que escucha el ritmo agitado de mi pulso.

    Desisto, y decido bajarme en la siguiente parada. Ella toma mi mano y me susurra —juguemos.

    El autobús se vacía. El conductor nos observa y se encoge de hombros.

    Ella gana. Yo pierdo mis labios en su escalera de color.

  3. María Posadillo

    Alberto, solo decirte que desde el momento que leí tu relato me vi fuera del juego. Me declaro tu fan incondicional. Te hubiera votado, de no ser porque tenía que salvar mi negra honrilla. Un relato perfectamente hilado, con una picaresca y un juego de palabras que engancha desde la primera lectura, de esos que a una le hubiera gustado escribir, porque es muy de mi estilo. Y esa frase final…Buahhh de las que te dejan KO.
    Te andaba buscando para decírtelo antes de que salieran las votaciones, pero no te encontraba por FB. Pero ya he visto que nadie escapa de las redes jeje…

    1. Antonio Diego Araujo Gutiérrez

      Sonrojado me quedo, María, mil gracias. Y en serio, nada de fuera de juego, yo te habría votado a ti. En tu relato hay un montón de pequeños grandes detalles, y tiene un aire poético que me alucina. Es de esos relatos que al releerlo te toca un poco más, y más… brutal. Y que el viento sople las palabras y las tatúe en la piel… esa frase es maravillosa, por Dios. Ha sido un lujazo compartir encuentro contigo, siento que no continúes porque es un placer leerte. Que sepas que aquí tienes también un fan «pá siempre». Un besote.

Leave a Reply