Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEMIFINAL 1 COPA ENTC 2019

MARIA ELEJOSTE /MIGUEL ÁNGEL MOLINA

DISFRAZARSE DE CORTÁZAR

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras (sin icluir el título ni la frase propuesta) antes de las 20 horas (hora local española) del VIERNES 4 de OCTUBRE cumpliendo la condición de utilizar usar EL TÍTULO Y LA PRIMERA FRASE (obligatorio también como inicio) del relato de Julio Cortázar que te proponemos a continuación:

 

TÍTULO: NO SE CULPE A NADIE

FASE DE INICIO: El frío complica siempre las cosas

 

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de ambos activaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular (para participantes de la Copa o usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 5 de OCTUBRE a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias

Podéis votar en este enlace.

16 Responses

  1. No se culpe a nadie

    El frío complica siempre las cosas y más en tiempos de guerra. Hace semanas que nos ocultamos y afuera siguen las detonaciones, cada vez más espaciadas. Días atrás cayó junto a nuestro escondite un soldado y su caballo. El muchacho estaba casi congelado y hemos cuidado de él mientras devorábamos el caballo y aprovechábamos su sangre para calmar la sed. El soldado falleció anoche. Hoy, al despertar, hemos visto que le faltaban los dedos del pie derecho. Mi hermano dice que han sido los ratones. Yo, callo avergonzado. Cómo contarle que a esos roedores los engullí hace dos días.

  2. Maria Elejoste (Mel)

    No se culpe a nadie
    El frío complica siempre las cosas pero tras días concentrada e inmóvil he conseguido no tiritar y que mi corazón palpite tan despacio como el invierno. Solo soy oídos. Lloros hambrientos de mis nietos y de mi hija seca de leche, el crepitar del último leño, mi yerno maldiciendo al patrón que huyó con la paga. Después silencio. Solo soy piel. Manos ásperas me bajan de la cama, otras, cariñosas, retiran mi chal y manitas asustadas tapan mi boca. Solo soy huesos. Los próximos días cenarán caldo y el tuétano arderá en la chimenea. Solo soy luz.

  3. Milagros Sánchez

    Ciertamente el frío ha complicadio mucho la vida a los protagonistas de ambas historias, llenas de dramatismo y rozando el terror. Son tan buenas, que solo decidirán los detalles.
    Saludos y suerte 🙂

Leave a Reply