Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 141. CUARTA RONDA COPA ENTC

RAFA OLIVARES / MARIA ELEJOSTE

TRES APELLIDOS ENTECIANOS

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 horas (hora local española) del VIERNES 27 de Septiembre cumpliendo la condición de utilizar las tres palabras que te proponemos y que coinciden con apellidos de nuestros concursantes en la Copa ENTC 2019. Las tres palabras que te proponemos solo pueden usarse en el genero y número que te proponemos y deberán aparecer del siguiente modo:

1 palabra en el título y 2 palabras en el texto del relato.

Las tres palabras que os corresponden son

ARCOS  /  CUESTA  /  BARRANCO

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de ambos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular (para participantes de la Copa o usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 28 de Septiembre a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias

Podéis votar en este enlace.

19 Responses

  1. ME CUESTA TANTO SU AUSENCIA
    La fuga del fregadero fluye como agua por barranco. Llevamos una semana comiendo solo hamburguesas. Ya reutilizamos la ropa que estaba pendiente de lavar. La niña lleva cuatro días en el hospital. Al pequeño se lo llevaron ayer los de Servicios Sociales por no sé qué historia de desatención. Me han advertido de despido si vuelvo a llegar tarde. Ella sigue de curso, aún queda otra semana. Cuando vuelva la recibiré con arcos de flores. Me llama por las noches, le digo que todo va bien y que la echo mucho de menos. Noto que solo me cree a medias.
    EdH 2019

  2. Maria Elejoste (Mel)

    BARRANCO: accidente geográfico donde puedes caer

    En la campaña de la aceituna las mozas acuden cada domingo a confesarse. Al padre Ezequiel se le hace muy cuesta arriba escuchar, semana sí, semana también, proezas contra el sexto mandamiento. Da igual cuantos avemarías y glorias imponga de penitencia, traspasados los arcos de la iglesia, el diablo, y los temporeros, acechan convirtiendo los olivares cercanos en estercoleros espirituales. No puede más. El obispo ha aceptado su solicitud de traslado y en la consagración alza su copa para despedirse del pueblo. Ignora que en San Rafael, la Rioja, es tiempo de vendimia.

  3. Melísima

    Qué buena idea lo de los apellidos!!
    Con mucho cariño dedicado a Esther Cuesta, Gloria Arcos, Ezquiel Barranco, y a mi siempre admirado Rafa Olivares. Si muero, que sea con una sonrisa en los labios, un placer volver a coincidir contigo. Tablas? una de jamón la próxima vez que nos veamos??

  4. Dos micros deliciosos… muy buena la idea de los apellidos, y excelente el detalle de Mel de introducir olivares en el relato. Si EdH 2019 hubiera podido deslizar elejoste en el suyo, habría sido de nota.
    Bs@sssss!!!

Leave a Reply