Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 142. CUARTA RONDA COPA ENTC

MARIA SERGIA MARTÍN / MIGUEL ÁNGEL MOLINA

TRES APELLIDOS ENTECIANOS

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 horas (hora local española) del VIERNES 27 de Septiembre cumpliendo la condición de utilizar las tres palabras que te proponemos y que coinciden con apellidos de nuestros concursantes en la Copa ENTC 2019. Las tres palabras que te proponemos solo pueden usarse en el genero y número que te proponemos y deberán aparecer del siguiente modo:

1 palabra en el título y 2 palabras en el texto del relato.

Las tres palabras que os corresponden son

ABAD  /  MORENO /  TEMPRANO

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de ambos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular (para participantes de la Copa o usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 28 de Septiembre a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias

Podéis votar en este enlace.

12 Responses

  1. María Sergia Martín

    La promesa cumplida del abad

    Desconsolado, consiguió cerrar su maleta favorita. La grande. Abandonó temprano la celda; cogió un trozo de pan moreno del vasar y caminó hacia la venta. Con retraso, llegó el autobús. El mismo que tantas veces se prometieron tomar juntos. A través del cristal, dijo adiós al valle, al pueblo, a la abadía… En la ciudad, un bullicio de cohetes y charangas consiguieron que aflorara el llanto. Y la sonrisa.
    Aunque la noche olía a pólvora, fue el hedor que emanaba de aquella maleta el que silenció cualquier otra fragancia revelando que un par de viejos yacían abrazados en el callejón.

  2. Los pecados del abad
    Tras levantarse temprano, se fustiga: diez latigazos por aquel día que permitió a su superior tocarle el muslo; siete padrenuestros por dejarse acariciar el pelo mientras aprendía el catecismo; cuatro avemarías por consentir sus besos, con la excusa de descubrir donde se escondía el pecado. Hoy es un hombre venerado en la congregación y su máxima es perdonar, por grande que sea el mal recibido. Así, al terminar su penitencia, visitará al nuevo pupilo para enseñarle las trampas que guarda el demonio. Primero tocará su muslo, aún por desarrollar, luego manoseará su pelo moreno, después besará su boca trémula…

  3. Nuria Rozas

    Towanda: felicidades por tu REC. Gran relato nos dejas aquí también.
    Miguel Ángel: qué desagradable historia tan bien construida.
    ¡Suerte Chicos!
    Saludos

Leave a Reply