Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEMIFINAL 2 COPA ENTC 2019

MANUEL MENÉNDEZ / PATRICIA COLLAZO

DISFRAZARSE DE CORTÁZAR

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras (sin icluir el título ni la frase propuesta) antes de las 20 horas (hora local española) del VIERNES 4 de OCTUBRE cumpliendo la condición de utilizar usar EL TÍTULO Y LA PRIMERA FRASE (obligatorio también como inicio) del relato de Julio Cortázar que te proponemos a continuación:

 

TÍTULO: UNA FLOR AMARILLA

FASE DE INICIO: Parece una broma, pero somos inmortales

 

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de ambos activaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular (para participantes de la Copa o usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 5 de OCTUBRE a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias

Podéis votar en este enlace.

15 Responses

  1. Una flor amarilla
    Parece una broma, pero somos inmortales. Eso dijo papá. Y papá nunca cuenta cuentos. Él, al pan pan y al vino vino. Sobre todo lo segundo. «Tranquila, los Tabares somos inmortales», dijo cuando mamá marchó. Como despedida, ella dejó una flor amarilla en la jarra de hervir los huevos. Sin agua ni nada. Él la tiró a la basura. A la de plástico. Yo la cambié a la orgánica. Después, hervimos seis huevos y nos los comimos con cáscara y todo. Para algo somos inmortales. En el silencio de la cocina, se escuchaba el crunch crunch. Papá, como siempre, cogió el mando. Y encendió la tele.

  2. MANUEL MENÉNDEZ MIRANDA

    Una flor amarilla

    Parece una broma, pero somos inmortales. El mérito no es nuestro; solo somos dos simples atracadores de licorerías y gasolineras en busca de unos dólares para sobrevivir. Sin embargo, los federales necesitaban enemigos para justificar su presupuesto; los periódicos, historias; y el pueblo, héroes. Conduzco sonriendo, aunque Bonnie tiene un mal presagio. Dice que la dalia amarilla que robé para su ramo de boda nos traerá mala suerte y se volverá tan roja como su cabello. El repentino amartillar de armas confirma su premonición. El sueño ha terminado. Nos convertiremos en leyenda, pero nunca nos casaremos en Laredo ni tendremos hijos que correteen felices por Tijuana.

    1. Marian Ramos

      Qué difícil elección! Son dos micros fantásticos cada uno en su estilo. Uno más «realismo mágico», el otro más «histórico»… No sé si soy capaz de escoger. No me gustaría estar en la piel del jurado 😉

Leave a Reply