Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEMIFINAL 3 COPA ENTC 2019

MARIÁN RAMOS / ASUN PAREDES

DISFRAZARSE DE CORTÁZAR

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras (sin icluir el título ni la frase propuesta) antes de las 20 horas (hora local española) del VIERNES 4 de OCTUBRE cumpliendo la condición de utilizar usar EL TÍTULO Y LA PRIMERA FRASE (obligatorio también como inicio) del relato de Julio Cortázar que te proponemos a continuación:

 

TÍTULO: LA PUERTA CONDENADA

FASE DE INICIO: A Petrone le gustó el hotel Cervantes por razones que hubieran desagradado a otros

 

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de ambos activaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular (para participantes de la Copa o usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 5 de OCTUBRE a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias

Podéis votar en este enlace.

16 Responses

  1. Asun Paredes

    LA PUERTA CONDENADA

    A Petrone le gustó el hotel Cervantes por razones que hubieran desagradado a otros hombres casados que lo frecuentaban con sus amantes. Las normas de la casa eran que la chica elegía habitación y que ellos debían permanecer con los ojos vendados hasta el final.
    Amanda pidió la 211, sin titubear. Él tenía motivos de sobra para complacerla. En el clímax le juró que pasaría el resto de su vida allí, con ella. Pero, cuando el corazón le dio señales de alarma, intentó incumplir su promesa.
    Por la mañana la camarera encontró el cadáver desnudo, con un pañuelo cubriéndole los ojos, tendido junto a la puerta. La única del hotel que no tenía picaporte.

  2. Marian Ramos

    LA PUERTA CONDENADA
    A Petrone le gustó el hotel Cervantes por razones que hubieran desagradado a otros. De estilo colonial, con elegantes jambas de madera torneada y altos techos con ventiladores, estaba todo casi como en la inauguración. Ni siquiera habían limpiado a fondo desde entonces. Como entomólogo aficionado, se sintió en el paraiso. Pertrechado de lupa y pinzas, observó blatodeos, cimex lectularios, lepismas saccharinas, dermatophagoides, varias clases de scytodes y loxoceles, e incluso oniscomorfos insólitos en esas latitudes. Solo le contrarió no poder examinar la biblioteca, condenada años atrás debido a una plaga que, según contaban, redujo los libros a polvo en una noche, sin ninguna consideración por el ilustre nombre del establecimiento.

  3. Milagros Sánchez

    ¿Cuántos misterios pueden ocultarse tras las puertas condenadas de habitaciones de hotel?… Desde un terrible suceso, hasta un completo paraíso de insectos.
    Me lo habéis puesto muy difícil.
    Suerte chicas. 🙂

  4. Marian Ramos

    Gracias, Asun! Suerte a ti también. Me encanta ver las propuestas tan diferentes a las que se llega siempre partiendo de las mismas bases 🙂

Leave a Reply