Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

55. SENDAS DE ALTA MONTAÑA

«No sueñes con llegar al refugio utilizando un atajo porque no lo hay» Dijo José «Al final del día descansarás caliente y seco, pero antes recorrerás la misma senda por la que pasaron muchos antes que tú y por la que pasarán muchos después que tú. No hay otra forma. Este es el camino».

«Repito que he oído hablar a los compañeros de ese atajo» Contestó Alberto «¡Mira el mapa! Además tengo la ruta en el GPS. Ahorramos tiempo, nos quitamos desnivel y ganamos en seguridad porque evitamos trepar paredes expuestas».

-Pero hay dragones.

-Los dragones no existen ¡Por Dios! ¿Qué te pasa?

Cuentan que decidieron separarse y que cada uno fue por donde le dictó su albedrío. José llegó exhausto, al límite de sus fuerzas. Necesitó ayuda para curar las heridas que se produjo en varias caídas.

Alberto nunca llegó al refugio. Sobre su suerte se sucedieron los comentarios que terminaron por originar una historia que pronto adquirió tintes de leyenda. Algunos alpinistas relatan que han visto a contraluz, siempre en las más altas cimas, la figura de un hombre acompañado de tres grandes animales alados y diez pequeñas crías solícitas. Él parece muy sano y las dragonas felices.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Buscar lo diferente, una senda distinta a la marcada, puede tener sus riesgos; damos por hecho que cuando algo se halla establecido de una determinada manera es porque otros muchos lo han probado antes y no puede haber mejor alternativa. Pero a veces surge quien discrepa, no se conforma, cuestiona, desea probar nuevos caminos, por insólitos que parezcan.
    Un relato sobre el derecho a obedecer al propio instinto aun a riesgo de equivocarse, aunque ello suponga una quimera.
    Un saludo y suerte, Manuel

    1. Manuel Peiró

      También hay algo de castigo al negacionista que no atiende al aviso de peligro porque le parece absurdo y hace caso omiso a la experiencia de la mayoría. Confieso que no he podido evitar «castigarlo» con la evidencia.
      Muchísimas gracias por tu tiempo y tu comentario. Un saludo.

  2. Manuel decidió que es lo importante en un momento que había que hacerlo, lo conocido o lo innovador aunque haya dragones. Podría ser la metáfora de un gran emprendedor que llega al triunfo, pero me quedo con la historia mágica de todo lo que el personaje ha ido encontrando en el otro camino y con compañeros tan especiales. Suerte

  3. Manuel Peiró

    La verdad es que este personaje sólo quería evitarse los sinsabores del camino (no le tengo mucho aprecio, se nota, he conocido muchos por esas sendas). Por otro lado todos sabemos que para dar un susto y encarrilar ovejas no hay nada como un buen dragón… pero he preferido vengarme enfrentándolo a dragonas que son otra historia.
    Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y escribir tu opinión. Un abrazo Manuel.

Leave a Reply