Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

26. Sentado en el muelle de la bahía

Escucho la canción de Otis una y otra vez. Recuerdo tu cara pecosa, tu forma de silbar, tu risa… Tu risa. Juntos permanecíamos sentados en el muelle de la bahía hasta que el sol, cansado, nos invitaba a dormir. Nosotros, díscolos, jugábamos con la luna hasta la mañana siguiente cuando ella, cansada, saludaba de nuevo al astro rey. Yo no me cansaba de ti. Tú no te cansabas de mí.

¿Qué es el amor?, preguntaste. Te respondí con un beso. Tu mirada, perdida entre las olas, discrepó con tristeza. Preferiste embarcarte para buscarlo más allá, donde los pescadores de almas te aconsejaron hallarlo. No te despediste de mí. De la luna, tampoco.

Vuelvo a estar sentado en nuestro muelle. El mar me saluda con su runrún perenne, pero no te trae de vuelta. Huiste de mis brazos para no confesar que me querías, por miedo al qué dirán, por miedo a esos mismos que ahora silban a tus espaldas y frecuentan los mismos muelles. Sentados en tu misma bahía.

La vida sigue.

10 Responses

  1. Esperanza Tirado Jiménez

    Hacía mucho tiempo que no escuchaba esa canción. Gracias por recordarnosla. Le va perfecta a la fotografía.
    Mucha suerte.

  2. María José Escudero

    Un relato de amor nostálgico que se lee escuchando de fondo el oleaje y esa bella canción de Otis Redding. Hay que aceptar que la vida sigue. Mucha suerte, Fernando. Un abrazo.

Leave a Reply