Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Seremos héroes

«Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.»

«Ese viernes por la noche, después del partido, tuve un sentimiento que no sé si seré capaz de describir alguna vez, salvo por su calidez. Sam y Patrick me llevaron a la fiesta esa noche, y yo iba en el asiento del medio, en la camioneta de Sam. A Sam le encanta su camioneta porque dice que le recuerda a su padre. El sentimiento que tuve surgió cuando Sam le dijo a Patrick que buscara una emisora de radio. Y él no paró de encontrar anuncios. Y anuncios. Y una canción de amor malísima con la palabra «baby». Y después más anuncios. Y por fin encontró una canción verdaderamente increíble que trataba de un chico, y todos nos quedamos callados.
Sam seguía el ritmo con la mano en el volante. Patrick había sacado la mano fuera del coche y hacía ondas en el aire. Yo simplemente estaba ahí sentado entre los dos. Cuando la canción terminó, dije algo:
– me siento infinito.
Y Sam y Patrick me miraron como si hubiera dicho lo mejor que habían escuchado nunca. Porque la canción había sido buenísima y porque todos le habíamos prestado verdadera atención. Cinco minutos únicos en la vida que habíamos empleado de verdad, y nos sentíamos jóvenes en el mejor de los sentidos.»

Este fragmento es de la novela epistolar de Stephen Chbosky, «Las ventajas de ser un marginado» (1999). En 2012 se hizo la adaptación cinematográfica que dirigió el propio autor, y John Malkovich fue el productor. En la película la escena de la camioneta se desarrolla en un túnel y la canción que se escucha por la radio es «Heroes» (1977) de David Bowie

Leave a Reply