Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

22. Siglo XXI

Charlie ha perdido la risa, quizás la haya olvidado o se la han robado, pero perdió ese gesto tan suyo, y con él su trabajo. Busca a quién pueda darle  una pista sobre su paradero, sentado en el bar de su amiga Melanie, que extravió la esperanza y sirve cafés a clientes anónimos sin mirarles la cara.

Se sienta en la única banqueta vacía y pregunta si alguien la ha encontrado. Un señor bien trajeado le ha dicho que no la ha visto, y le ha dado la espalda malhumorado porque no sabe dónde está su alegría. Igual ha hecho la señora que ha perdido la bondad, y no quiere hablar con alguien tan estrafalario y triste. Una anciana pregunta, aunque nadie la escucha, si alguien sabe dónde están sus ganas de vivir. Un caballero con sombrero y gesto adusto, se queja de que no encuentra su felicidad, y al  fondo del bar, un padre y un hijo discuten sobre sus ilusiones perdidas.

Al cerrar, los clientes salen, cada uno con su congoja, sin escuchar a un vendedor ambulante que pregona su mercancía: Vendo risas ficticias, alegría inmotivada, esperanza inútil, falsa bondad, vidas truncadas,  felicidad fingida e ilusiones rotas.

12 Responses

  1. Calamanda

    Ezequiel, cánta melancolía encuentras en estas gentes anónimas. La vida de cada uno representada en ese escenario. Suerte y feliz año

  2. Mala es tanta tristeza pero, por favor, que nadie compre nada a ese vendedor; no sulucionará nada, al contrario. Espero, en cualquier caso, que alguna vez se mire, se hable y se acompañe de esta forma. Al menos eso.
    Triste, muy triste.

  3. Ángel Saiz Mora

    Los bares parecen espacios para la celebración, pero no siempre es así, en muchas ocasiones vienen a ser también refugios de personas con problemas. El establecimiento de tu relato está lleno de clientes atormentados, pero nadie quiere escuchar a nadie, quizá al hacerlo sentirían cierto alivio y tras él, con la cabeza más fría, el principio de una solución a sus males. El título viene a decir que estos parroquianos no son excepciones, que esa falta de ilusión y de no hallar un sentido a la existencia es algo común en este tiempo que vivimos.
    Un abrazo, Ezequiel. Suerte

  4. Parece que en este siglo que vivimos, todos hemos perdido algo, no te falta razón. Pero lo que más me sorprendió es el vendedor ambulante, el que nadie le preste atención me hace pensar que quizás quede algo de esperanza, de la verde, de la que no se pierde. Ojalá no estemos tan perdidos y podamos mirar en nuestro interior hasta hallar lo que creímos perdido.

    Saludos Ezquiel y mucha suerte.

Leave a Reply