Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

62. SIN DEJAR ESTELA (Belén Sáenz)

Con dos pinzas en equilibrio inestable entre los labios, saco del cesto una sábana y extiendo los brazos para examinar la tela húmeda al trasluz. No es una mancha. Parece la silueta de una gaviota que se agiganta y se aleja al compás de una brisa ―sin duda marina― que hincha como lonas las prendas tendidas a mi espalda. Hoy la luz es distinta; blanca de azúcar como podrían ser las mañanas de Cádiz o Marsella. Yo jamás he salido de esta Cuenca natal mía, pero sé que huele a puerto y algas. Un crujido de ladrillos desgajados, un arrastrar de cadena de ancla, un bramido de chimenea, preceden al suave vaivén del edificio. Corro a asomarme por la barandilla y, desde mi azotea, saludo a enjambres de estibadores y prostitutas enamoradas asidas de sus brazos tatuados. Con las manos en las caderas, repaso mi singladura y decido que carezco de cargamentos y de lastre. Ansiando ya el horizonte, planto firmes ambos pies frente al esquinazo de mi balcón. «Asia a un lado, al otro Europa», recito a punto de zarpar, y sujeto el timón aunque los vientos me susurran caprichosos que aún no han decidido qué rumbo tomar.

15 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    No hay nada como la imaginación, como tampoco hay nada que pueda igualarse al lenguaje, cuando se domina y se tiene un momento de inspiración, como sin duda te ha sucedido con esta buena historia. Basta que alguien tienda una sábana en la interior Castilla, para que lleguen a su mente, como si estuvieran allí, velámenes de barcos, un ambiente marinero, aventura pura, como la que un día construyó Espronceda con su canción del pirata. Tu protagonista sueña con un cambio en una vida que suponemos monótona y rutinaria, demasiado sencilla para sus inquietudes. Ya ha dado el primer paso: concebirlo en su mente.
    Un abrazo y suerte, Belén, con este relato que deja buena estela.

  2. Pablo Núñez

    Precioso relato. Tu forma de narrar hipnotiza a los que tenemos la suerte de leerte.
    Con una prosa brillante nos cuentas cómo la imaginación nos puede liberar del tedio y la rutina.
    Maravilloso, Belén.
    Mucha suerte con él.

  3. Maria Jesús Briones

    Impresionante, Belén. Me fascina tu imaginación al convertir una simple sábana en un velero aventurero.
    Un besito virtual

  4. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    ¡Bravo! Un relato tan bien narrado que las imágenes iban y venían solas a mi mente, sin necesidad de nada más que seguir el disfrute de esta pequeña-gran historia. Enhorabuena

  5. Belén Sáenz

    Hola, Ángel. ¿Te he dicho alguna vez cuánto me gustan tus comentarios y lo valiosos que son? Es una gran alegría ver reflejadas en tus palabras las ideas que han pululado por mi cerebro, con el temor de no saber hacerlas llegar. Gracias una y mil veces y un abrazo para ti.

  6. Belén Sáenz

    Pablo, verdaderamente la suerte es mía por tener tu visita y tu cariñoso comentario. Dices, con razón, que la imaginación es una tabla de salvación y los que estamos por aquí podemos disfrutar con creaciones maravillosas como las tuyas. Un beso enorme y muchas gracias.

  7. Belén Sáenz

    Gracias, María Jesús, me alegra mucho que te guste siendo tú una persona con una imaginación tan viva. Muchos besos.

  8. Belén Sáenz

    Qué bien haber podido llevarte de la mano en esta pequeña historia, Isabel. Muchas gracias por tu visita y mucha suerte.

  9. Enrique Mochón Romera

    Cuánto siento no haber leído está maravilla en su momento. Enhorabuena, Belén. Se puede estar junto al mar y zarpar cuando uno quiera hacia donde sea incluso viviendo tierra adentro. Bella poesía la de tu relato, junto con de la de Espronceda, que además de apuntar mar adentro consigue llegar muy hondo en el lector. Un abrazo, maestra.

  10. Dominique

    Enhorabuena, Belén… no dudes un solo instante que no hayamos visto con total nitidez a la mujer en su terraza y sentido como ella esa brisa marina.💙

Leave a Reply