Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

83. Sin descanso

El escarabajo arrastra con ímpetu su pelota por la carretera sin asfaltar de un pueblo abandonado con cuatro casas que, a duras penas, se mantienen en pie. Pero, tras una pequeña cuesta arriba, se le escapa cuesta abajo a toda velocidad y el angustiado insecto la sigue lo más cerca que puede. Sin embargo, la dichosa pelota choca contra una piedra que la hace saltar por los aires hasta que, al fin, cae a plomo cerca de la cuneta, perdiendo su hermosa redondez. 

El golpe provoca una fisura en el suelo seco por donde se cuela el sol del mediodía, metro y medio hacia las entrañas de la tierra. Allí, el rayo despiadado alcanza a un grupo de lombrices que, molestas, se escabullen a una zona más oscura, dejando iluminados, como una efímera aparición, algunos relojes, un montón de huesos y unas cuantas llaves que no volverán a abrir ningún hogar.

 

1 Response

  1. Ángel Saiz Mora

    Cuántos misterios y curiosidades podríamos encontrar a nada que escarbásemos un poco bajo nuestros pies. No solo pequeños animales amantes de lo subterráneo, también restos de antecesores de quienes nadie se acuerda. Ni siquiera bajo tierra es posible el reposo merecido y eterno del organismo extinto sin vida de una persona que merecería eso que llamamos descanso eterno.
    Un relato montado sobre una cadena de pequeños acontecimientos con sus consecuencias, que demuestra que todo tiene relación, como también que nada puede darse por hecho para siempre.
    Un abrazo y suerte, Nuria

Leave a Reply