Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

33. Sin escapatoria

Necesitaba con desesperación sentirse humana y purgar su adicción a redes y pantallas. Probó el yoga, la meditación, correr maratones, pero nada parecía funcionar; buscaba un reto mayor. Por eso aceptó la propuesta de su guía espiritual: sobrevivir treinta días en la Amazonia con lo puesto y en soledad. Era, y por mucho, lo más extremo a lo que se había sometido, pero estaba segura de que eso respondía a lo que le pedían su cuerpo y su espíritu.

Cuenta el chamán que la vastedad de la selva la conmovió, que la soledad del entorno le sobrecogió, que saberse la única persona en cientos de kilómetros a la redonda le hizo sentir insignificante y poderosa a la vez. Estaba lista para vivir: tras el rito de despedida todos sus sentidos se aguzaron, podría enfrentar lo que viniera.

Semanas más tarde encontraron sus restos mutilados por lo que parecía una lucha encarnizada con un jaguar. La historia se hizo viral y el gurú, por fin, logró jubilarse.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    No sabemos si el gurú lo hizo por el bien de su pupila, o si, por el contrario, solo buscaba el suyo propio. El caso es que consiguió no tener que preocuparse de trabajar para vivir, y que ella, al menos durante un tiempo, se encontrase consigo misma, adquiriese seguridad y fuerza como nunca antes, aunque no la suficiente para enfrentarse a un depredador en plena naturaleza.
    Es posible también que esta mujer «sin escapatoria», estuviese señalada por el destino.
    Accidente o planificación personal, sólo él guía espiritual podría responder. Y nosotros imaginar, esa grandeza tienen las letras.
    Un saludo y suerte, Totti

  2. Toti Vollmer

    Mil gracias, Ángel, por tu dedicación y por siempre leer lo que no está dicho. Aprecio mucho tu generosidad. Abrazos

  3. Parece que estaba predestinada a sucumbir o bien por su adicción o como vemosdespués por el riesgo que tomó en ese viaje iniciátivco que no acabó muy bien, excepto para el gurtú que me parece un poco vendedor más que guía espiritual.Suerte Toti

  4. Toti Vollmer

    Mil gracias, Manuel. A veces no hay que ir tan lejos cuando estamos en una búsqueda. Se cruzaron los caminos de estos dioses/bestias, que todos tenemos un poco de ambos.
    Saludos y suerte.

Leave a Reply