Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

65. Súbita (Nuria Rodríguez)

El sol se ha escondido y en la penumbra de la habitación, le acuna. Su cabecita inerte, todavía huele a leche, la misma leche que pugna por salir de sus inflamados y doloridos pechos.

Tiene la mirada perdida y los ojos vidriosos rotos por el dolor.

Fuera de la estancia, los servicios de emergencia esperan junto a su marido.

Sabe que no soportará pasar una vez más por el mismo infierno y se aferra desesperada al cuerpecito, ya frío, de su bebé.

Esta vez será diferente y él se quedará para siempre junto a ella, piensa, mientras que con un hilo de voz apenas audible, comienza a cantarle una canción de cuna que suena demencial.

8 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Una mujer pierde a su bebé, tampoco es la primera vez. Sabe lo que es el sufrimiento repentino, aunque ha de resultar imposible acostumbrse a algo así, tan doloroso como inexplicable. La muerte es un misterio, más si el tributo o la pieza cobrada resulta ser una criatura inocente, que apenas sabe lo que es la vida, a lo que se une que suceda de forma súbita. Es lógico que, en su desesperación, incredulidad e impotencia, tu protagonista se aferre al cuerpecito, lo único que le queda.
    Un relato intenso, dramático y muy bien contado. Un abrazo grande y suerte, Nuria.

  2. Rosalía Guerrero

    Uf, mientras lo leía no quería ver lo que había ocurrido. Hasta que he llegado al «ya frío» y he podido sentir el dolor de esa madre que vuelve a padecer la pérdida más terrible. Un dolor tan grande que puede hacerle perder la cabeza.
    Y cuando he vuelto al principio, y he leído el título (ya lo había olvidado, a menudo no les prestamos la atención que merecen), he encontrado el dato que faltaba y daba cohesión a toda la historia.
    Un abrazo y suerte.

Leave a Reply