Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

66. Tu recuerdo inapelable

Aquella fue nuestra última noche. La butaca pegada al borde de tu cama, y bajo las sábanas, las yemas de mis dedos rozando las tuyas. No quería avergonzarte hijo. Ya sé que disimulabas y hacías como  si te molestaran mis muestras de cariño, tal vez exageradas a veces. Pero  me quedaba muy poco tiempo junto a ti. A pesar de luchar con todas tus fuerzas, la dama de negro te había visitado varias veces, te hacía guiños, y aunque que tú querías escapar, ya estabas sentenciado. Tu respiración se pausaba, se detenía. Apenas sin aliento me llamaste para balbucear palabras que no comprendí. Me acerqué a tu oído para dejarte ir en paz con todo mi amor por compañía…Y te marchaste aquella mañana de febrero gris, aunque tibia y soleada. Fría, aunque cálida y dulce.

Y te dejamos en la orilla del mar convertido en centinela, en el guardián que custodia aquellas playas. Tierra a la tierra, polvo al polvo. Y allí estás hijo, allí vives porque aunque te fuiste te quedaste. Aunque te marchaste volviste. Aunque no pueda verte te tengo y te retengo como una melodía en mi memoria..

 

10 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Hay recuerdos que son mucho más que un registro en el cerebro, que atraviesan el alma y en ella se quedan.
    La crónica de una pérdida en la que, de forma paradójica, mucho permanece, contado con sensibilidad y belleza.
    Un saludo y suerte, M.Paz

    1. Mª Paz del Cerro

      Muchas gracias. Desgraciadamente no es ficción y por una vez me atreví con el ‘yo’ porque el tema me tocaba muy cerca. Gracias por tu lectura.
      Un abrazo!

Leave a Reply