Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

TERCERA RONDA. ENCUENTRO 07

EVA GARCÍA / M. SERGIA MARTÍN

KARAOKENTC

Como véis el tema musical que os ha tocado es BLUES RUN THE GAME, de Jackson C. Frank

AVISO IMPORTANTE: este es el único video que podréis usar de este tema musical, este es el video oficial del encuentro y ésta (sea buena o no) es la única traducción de subtitulos que usaremos.

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 23 DE ABRIL cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1: EL TÍTULO DEL RELATO.

El título estará extraido de los subtítulos de este video. Puede ser una única palabra o varias, pero siempre cumplirá la literalidad con la que aparece en los subtitulos del video de la propuesta.

 

CONDICIÓN 2: UNA FRAGMENTO DE LOS SUBTITULOS INSERTADO

Dentro del texto del relato debe ir insertado un fragmento literal de al menos 5 palabras extraído de los subtitulos de la canción que te proponemos. LITERAL. No se permite variacion de tiempo, género, número, ni orden. LITERAL. DE 5 PALABRAS MÍNIMO. Este fragmento, para que sea fácilemnte identificado por el jurado… TENDRÁ QUE APARECER EN MAYÚSCULAS.

El tema será libre, podréis usar el resto del video o su contenido como inspiración si os place… o no: NO ES OBLIGATORIO.

Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 24 de abril a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE PARA LA VOTACIÓN 

11 Responses

  1. Eva García

    SIEMPRE EN MI CABEZA
    MANDÉ QUE ME TRAJERAN GINEBRA, porque un marino me enseñó que no había mejor remedio para amortiguar el chirrido nostálgico de las entrañas las noches de tempestad. También desalojaba al molusco pegajoso y frío que atrapaba la voz y atoraba la garganta cuando el llanto estaba prohibido. Gentes sin corazón, ajenas a mi alma torturada, esperaban impacientes que la magia de mi música alegrara su insulsa velada. El murmullo indignado y altanero creció. Abracé mi guitarra para invocarte, como en mis sueños, tratando de convertir en rock el blues que me consumía. Pero, de nuevo, tu espíritu desvergonzado deslizó acordes intrusos que sonaban a reguetón.

      1. María Sergia Martín

        Bravo, queridísima.
        Suerte para ti y muchísimas gracias por ser tan maravillosa.
        Besote, requetechicaguapa!!

  2. María Sergia Martín

    Algún lugar

    CUANDO NO ESTOY DURMIENDO, MADRE, sueño que regreso al acantilado. Hace días, en nuestra cala favorita, una mujer chapoteaba con sus hijas. La más pequeña me lanzó una pelota y comenzamos a jugar. Enseguida, se acercó la madre. Hablamos. Reímos. Es joven. Muy bonita y, cada vez, disfruto más escuchándola. Parece que nos conociéramos de siempre. Hoy, entre llantos, me ha confesado que está embarazada y que su marido la matará cuando lo descubra… La he propuesto que huyamos juntos. Los cuatro. Y ha aceptado. Así que, madre, no malgaste dinero cubriendo de flores mi sepultura porque hemos decidido mudarnos a un lugar más amplio.

Leave a Reply