52. Too sweet (ana-liliana)
Colecciono sus sonrisas. Las pongo en una cajita en la repisa gris de mi habitación. Un día me puse un poco triste al pensar si el también coleccionaba mis sonrisas o si quizá no le importaba tanto como para hacer tal trabajo. No podía dejar de pensar en la segunda posibilidad. Lloré un rato mirando mi cajita.
Al día siguiente me invitó a su casa. Era la primera vez que iba. Me llevé una triste sorpresa cuando conocí su habitación: no había rastro de ninguna caja. Me quedé callada, sentada en su cama mientras él no paraba de hablar. Estaba triste o enojada, no sé muy bien.
Antes de irme abrí mi mochila beige, saqué los regalos que le traje. Le dí unas flores y este poema:
‘Tus ojos son como hierba,
los míos como la tierra;
tu pelo es de rayos de sol
y el mío es como las nubes.
No hay nada más dulce
que tu abrazo.’
Lo leyó, me dio un beso y abrió un cajón de su ropero para guardarlo. Ese cajón estaba lleno de las notas que yo siempre le daba.
Buenos días. Un noble corazón el de tu protagonista. Me gusta cómo enfocas esa mezcla de sentimientos, y que tenga un final esperanzador. Mucha suerte.
Gracias por comentar 🙂
Escribes música en colores Ana-Liliana.Suerte, y un abrazo.
Gracias por tu comentario, en serio. Saludos!
Aquí estoy! Como prometí…
Hay en tu relato un respeto por lo sencillo y por el amor sin grandilocuencias, cuya exploración constituye el eje deltexto.
Hacen falta más micros que narren con honradez lo sencillo. Enhorabuena y suerte!
Gracias por comentar, saludos!
Tu relato rezuma candidez, inocencia, sensibilidad… Parece escrito con tinta de almíbar: dulce con un ligero toque amargo a veces.
Gracias por los halagos, saludos 🙂
Los sentimientos pueden estar a flor de piel, de forma expresiva y hasta creativa; mientras que, en otros casos, permanecen más ocultos, pero están igual de presentes. Ello no se debe a una falta de dulzura, simplemente es un estilo distinto, aunque bajo un mismo fondo. Lo importante es el sentimiento común que hace que dos personas congenien. Como alguien dijo: «Somos diferentes y viva la diferencia».
Un saludo, Ana. Suerte
En la sencillez está precisamente también el arte de escribir. Me ha encantado, como dicen otros colegas, esa sencillez que trasmites. Un saludo, Antonio