Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

TRES RELATOS MÁS PARA LA EDICIÓN 2015

COPA ENTC 2Ya tenemos a la vista el horizonte final. Acabamos de comenzar nuestra última propuesta y tras unos días, con la decisión del jurado de los epitafios, comenzará a perfilarse la edición de 2015. He repasado mis mensajes  y he comprobado que, aunque pensé hacerlo, no os comuniqué una decisión que tomamos en el mes de marzo, tras la celebración de la exitosa COPA ENTC: los tres autores finalistas tendrán un lugar en la edición con uno de los relatos de la final o la semifinal.

Estos son los textos elegidos que se incluirán.

 

Doble mortal hacia delante, de Esther Cuesta

Vivíamos todos en la misma casa; el abuelo, las tías con sus maridos y las primas, una criadita y nosotros. Yo era el benjamín, y solía deambular libre por las estancias, llevando los chismes, que la chica acercaba desde el mercado, e informando al abuelo de las andanzas del resto.

Dejé de ser niño el día que pillé a mis tíos besándose en un rincón. El miedo a los dos hombrones me tentó a huir, pero una idea me detuvo. Dos duros semanales sellaron mis labios y alguna vez, por un duro extra, hasta les avisé del peligro.

 

Instinto, de Lorenzo Rubio

Cuando se le olvidaron las palabras, lo abandonaron en una ermita yerma. Alienado, subsistía gracias a la ayuda esporádica de un extraño. En la soledad recluido, el anciano, antiguo carpintero, mataba las horas dando forma de cayado a un crucifijo carcomido.

Un día consiguió escapar y, ayudado del bastón improvisado y un fanal, deambuló hasta llegar, sin saberlo, al que fue su pueblo. Todos lo reconocieron, mas todos callaron; incluso su nieto, que lo divisó desde la habitación de los cuentos.

Desapareció.

El último que lo vio dijo que merodeaba por el acantilado. Quizás tuvo un momento postrero de lucidez.

 

ERRANTE, de Concha García Ros

Hace un año la encontré tumbada en la cuneta. No sé de dónde viene, ni cómo se llama.

Me gusta verla despertar, despega los párpados y su luz verde divaga incapaz de posarse un instante. Inocente me abraza, a veces riendo, otras gritando. En ocasiones se muestra esquiva y desaparece, hasta volver con la prueba de su victoria.

Hoy ha sido un mechón de pelo. Me lo muestra eufórica mientras me cuenta que la ha vuelto a vencer. La nueva calva afea su aspecto. Sin saber qué hacer la beso, esperando romper algún día el encantamiento.

24 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Hay muchas cosas que unen a los entecianos, pero entre ellas existe una que no admite duda: considerar un lujo el asegurarse de formar parte del próximo libro. Por ello, enhorabuena a los tres.

    1. Gracias a todos y en especial a quien tuvo esa magnífica idea de incluir los tres relatos en el libro. Respondo aquí porque me ha parecido buenísimo tu comentario, Ximens. Bifelicidades, Concha. Enhorabuena, Esther.

    1. JAMS

      ja ja ja … es que escribo para las mentes 2.0 (que diría Ximens) ja ja ja
      Quédate con que los tres finalistas de la COPA ENTC van a estar presentes en el libro de 2015 con uno de los relatos que usaron para la final o semifinal

  2. Rafa Heredero

    Esta es una de esas ideas que me hubiera gustado que se me ocurrieran a mí para proponerla. Me parece una magnífica elección. Y enhorabuena, Esther, Lorenzo y Concha.
    Saludos.

  3. Mª Belén Mateos

    Felicidades a los tres. Excelente idea… al libro de cabeza, cada vez sus páginas valen más, ya es un valor en alza.
    Abrazos a todos lo Entecianos.

  4. paloma casado marco

    Una idea muy atinada y justa que además se sale de los temas trimestrales y le dará más variedad al libro. Felicidades a los tres ganadores por sus estupendos cuentos.

  5. Esther Cuesta

    Enhorabuena a todos porque todos hacemos esta maravillosa página y entre todos nos animamos a mejorar. Un gran beso, compañeros

Leave a Reply