Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

¿UN AMIGO INVISIBLE?

AmigoInvisible

Este año queremos festejar la Navidad en ENTC de una forma que ya es tradición entre amigos, compañeros y familiares: celebrando el día del amigo invisible.

Las distancias que existen entre nosotros hacen imposible que podamos hacernos un regalo al uso, por eso os proponemos escribir un pequeño texto de 120 palabras máximo al amigo que nos toque por sorteo.

La mecánica será la siguiente:

  • Se apuntarán todos los participantes del blog que lo deseen entre los días 1 y 7  de diciembre.
  • Hay que apuntarse con nombre, apellidos, pseudónimo (que no haya dudas de quien eres) y el email donde recibirás la comunicación.
  • Cada persona recibirá en este email indicado  el nombre del amigo al que deberá regalar.
  • Cada uno deberá escribir un texto dedicado a su “amigo” que podrá consistir en un cuento, una carta, un poema o cualquier otro género literario a su gusto, en el que el destinatario sea inspirador, bien como protagonista, bien utilizando un personaje de alguno de sus cuentos o de la manera que se prefiera.Para ello, será de utilidad recabar información de nuestro “amigo” a través de la lupa del propio blog, en donde encontraremos sus cuentos y/o comentarios.
  • Del día 25 al 31 de Diciembre publicaremos nuestro regalo en los comentarios de una entrada que publicaremos para ello. Será bajo la frase: “Dedicado a… (Seguido por el nombre y apellido o seudónimo de la persona a regalar).

Por supuesto, al final se descubrirá quién es el compañero que nos ha escrito, ya que técnicamente se hacía muy costoso conservar el anonimato. Aún así, nos pareció que merecía la pena mantener el suspense hasta los días finales.

¡Venga, animaos! ¿No os encantaría convertiros en los protagonistas de una historia contada por otro?

Si os gusta la idea, inscribiros AQUI.

 

40 Responses

  1. Rafa Heredero

    Me parece una propuesta muy original. Contad comigo. Me apunto el día 1.
    Creo que es perfecta para Modes, aunque se le va a quedar pequeña: ¿solo un amigo? No sé si será capaz.

    1. Modes Lobato Marcos

      Joder, ya te digo…
      Con las prisas y la emoción que me ha entrado…¡YA ME INSCRIBÍ!

      Vaaale, señor Jams, el día 1 vuelvo a matricularme.

  2. Begoña Heredia

    Pues no voy a ser menos, me apunto y estaré esperando las 00:01 del 1 de diciembre para enviar mis datos y mi seudonimo, me perece una grandisima idea este amigo invisible.

  3. JAMS

    Los que os habéis apuntado ya … no es necesario que repitáis, aya, como niños… Y os recuerdo que hay que hacerlo en el enlace que se os propone, no basta con inscribirse en estos comentarios

  4. Antonia

    Yo me apuntaré pero en secreto, para que no penséis que me apunté.
    Y si le toco a alguien de amiga invisible, que además de un cuentillo, me regalé un jamón, pero que se vea bien, de 8 kilos para arriba.
    Espero que no me toque Barlon , porque me gustaría destrozarle el escrito y no estaría bien, máxime teniendo en cuenta las fechas.
    :-).
    Muy bonita idea JAMS.Felicidades.

  5. Ana Fúster

    Pues hala, si ya os habéis apuntado sin esperar, yo también. Juan, si hay que reapuntarse avisa el día 1. Es que propones algo y no te damos tiempo ni a acabar la frase… ¿Por qué será?

  6. ¡Mira qué bien!, necesitaba yo un empujoncito después de este tiempo retirada, (obligada te veas), para volver a casa. Lo siento Jams, ya me he inscrito, con la emoción…

  7. Esther cuesta

    Vaya, vaya, JAMS no se puede con ellos. Me apuntaré el día que pueda dentro de los posibles, aunque tendrás que disculparnos, yo también quería correr y acertó ya. ¡Poder de convocatoria!, se llama. Me parece muy estimulante. Gracias. Saludos a los compas.

  8. Mel

    Holaaa
    no es obligatorio poner ningún pseudónimo, simplemente que si lo usais en este blog que lo indiqueís, es para que cuando cada uno reciba la comunicación de quien es su «amigo» le identifique son tener ninguna duda. Por ejemplo, yo me he inscrito como «Maria Elejoste (Mel)». Es decir que no hay que inventarse nada, si tenéis psuedónimo lo ponéis y si no, no.

  9. Modes Lobato Marcos

    Yo tampoco me he puesto mascarilla facial.
    Eso sí, se me ha ocurrido un seudónimo chuli y, por eso, me gustaría que el amiguito o amiguita que me toque en el juego, me llame «AMOR MIO».

    Muchísimas gracias.

  10. aurora

    Suelen decir que «la prisa mata, amigo». En este caso creo que esa máxima no se cumple. Eso espero, al menos, pq yo ya me he apuntado. Ains, es que el amigo Juanan nos llama y no se puede evitar ir corriendo como locaaaaaaaaaassssssssssss!!!!!!!!!!!!

    Oye, Mel, que Modes ya tiene muchos mejores amigos, mejor que te toque regalarme a mí, que nadie me quiere (bueno, Modes si :-))

  11. Gloria Arcos Lado

    Ya me he apuntado de verdad. O al menos eso creo. Gracias poa avisar. Es que nos lanzamos como posesos y no lo leemos todo. Espero tus noticias

  12. Listo, ya está. Aparentemente me anoté bien en la encuesta ¡Ufff, llegué con lo justo! Ahora, a esperar el correo de comunicación a mi mail, para enviar pseudónimo y demás datos que nos piden.

    Va a ser un juego de lo más divertido, de eso no tengo dudas.

    Cariños,
    Mariángeles

Leave a Reply