Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DEL TITANIC A LAS CAMPANADAS DE FIN DE AÑO

12Seguimos con el rumbo y la velocidad programada, si no se nos cruza ningún imprevisto flotante en la travesía, tendremos los resultados de este mes en una semana, aproximadamente…

Aunque existía el miedo a que cerrar la propuesta a un tiempo y un lugar muy concretos fuera un obstacúlo complicado, tengo la impresión de que el TITANIC en esta ocasión os ha llevado a muy buen puerto, hay una magnífica diversidad de temas y un gran nivel en la composición. El jurado, que lo formamos MEI MORÁN, MARÍA POSADILLO, RAFA OLIVARES, JUAN ANTONIO VÁZQUEZ, RAFA HEREDERO y yo, tendremos un trabajo feo este mes al tener que dejar varados algún que otro de estos buques fabulosos… Sabéis que lo haremos lo mejor que sepamos.

Gracias a Rosa Iglesias por esa ilustración preciosa que nos ha servido como inspiradora y como ambientación a un mes que ya es historia.

En cuanto a los números, pues no hay demasiadas ocasiones para el ánimo, pero suponemos que ha llegado el momento de hacer caso a los números e ir planteando un funcionamiento menos intenso, que nos queme menos.

Este mes, hasta las 12 del mediodía de hoy, hemos recogido 115 (+10) relatos. Con éstos, el espacio Esta Noche Te Cuento reúne ya 5416 relatos en este blog.

No ha aumentado mucho nuestro número de usuarios publicadores 320 (+3), y las páginas visitadas este mes han vuelto a descender un poco más, 55000 ( -1000) páginas leídas, lo que supondría que nuestro contador (si tuviéramos) ya reflejaría unas 1 652 000 páginas visitadas. En cualquier caso, una verdadera barbaridad.

Las visitas (el número de conexiones a la página), ha descendido un pcoco, 13 800 (-200) visitas y también  ha descendido un poco el número de comentarios, que han sido alrededor de 3300 comentarios (-300)

Llegamos a la última parte de esta travesía anual. En unos días iréis conociendo al jurado anual, las propuestas del año próximo, y una nueva forma de funcionamiento. Nos preparamos para cerrar el año, y lo hacemos con la mayor alegría, realmente. Hubo profetas que nos dieron un año de funcionamiento, y hoy, 3 años después,  mantenemos unas cifras de participación que no soñamos ni en un comienzo. Por eso nos parece magnífica, la alegría de la propuesta de ilustarción que nos presta MIGUEL ÁNGEL CEJUDO (La Marca Amarilla): toda un ejemplo de ironía y humor, que además de servir para ilustrar el mes, sirve para cerrar un año de ENTC… Creo que os será fácil interpretarlo.

Esta noche, a partir de las 12, comienza la última oportunidad de meter un relato en el libro directamente, y aún así, para algunos no estará todo perdido, porque aún queda la repesca de enero para los mencionados…

A ver quién da la campanada…

20 Responses

  1. Mª Belén Mateos

    Pues siempre una alegría contar con esos números Jams, que aunque a veces parece que quieren ir a la baja, luchamos para que vayan subiendo.
    Miguel Angel, colorista y genial estampa para cerrar el año de relatos. Toda una diversidad de colorido que deseo sirva para la diversidad de nuestras letras, suerte a todos y…»Felices campanadas».

  2. Este mes con eso de ser jurado he tenido que pasar por todos vuestros relatos en modo silencio, pero ahora que ya me puedo quitar el bozal XD en cuanto salgan los resultados vuelvo a daros la brasa. Enhorabuena a Miguel Ángel Cejudo por la ilustración. Los números me parecen abrumadores, en cualquier caso, y una de las uvas (si no me parte un rayo) del 31 serán pensando en la buena salud de este página. Un abrazo.

  3. Lo cierto es que yo soy uno de los culpables del bajón de comentarios. El currelo, la niña y otras cosas no me dejan mucho tiempo, y no siempre me apetece usarlo para entrar aquí. De todos modos este lugar viene siendo unon de mis hogares preferidos. Lo que más me apena es no haber leído, al menos, los relatos de mis compañeros más queridos y haberles dado un puyazo o una palmadita. Y bueno, a uno le gustaría estar en Santander mirando a los que salgan en el libro, pero no sé yo. Veremos.

    Y el dibujo de Miguel Ángel es la caña, sobre todo la ropa ajustada de la zagala.

    Saludísimos a todos.

  4. Al ver que ya dabas paso a las campanadas me ha dado un vuelco el corazón, he tenido un lapsus, no tenía conciencia de que ya se nos haya escapado noviembre, y entremos en el tramo final del año.
    Las cifras son espectaculares y si son un poco más bajas, solo quiere decir que en algún momento fueron escandalosas.
    Yo sigo encantada de pasar por estas páginas y de conocer tanta gente buena, escribiendo y lo más importante, como personas.
    Un placer.
    Se me olvidaba, la ilustración es muy buena, todo optimismo y fiesta, como corresponde al mes que comienza. Felicidades Miguel Ángel.

  5. Susana Revuelta

    Simpatiquísima la viñeta de Miguel Ángel para acompañar a los relatos de este mes de diciembre. En cuanto a las cifras ya tengo bastante de lunes a viernes, pero gracias igualmente.

  6. La ilustración me parece muy divertida, con un colorido que contagia alegría y buen rollo, reflejando muy bien la entrada en el nuevo año. Felicidades por tu arte, Miguel Ángel.
    En cuanto a las cifras de ENTC, creo que siguen siendo estupendas. Gracias a Jams y a todos los que hacen posible que esta página siga adelante.

  7. Como todo en esta vida, depende del cristal con el que lo mires. ¿Un planteamiento menos intenso que nos queme menos? ¿Deduces por los nú,eros que la gente está quemada por intensidad? ¿Entonces cómo explicas que pinchemos como locos donde dice ‘APUNTARSE AQUÍ’ sin leer siquiera los plazos, o que en tres días te entren 500 relatos de esos hiperbreves según lo mencionas o que cada concursillo paralelo tenga tanta participación? En mi caso admito que no comento tanto como quisiera,ni siquiera como antes,por un lado para mi los otoños son intensos y sabes que me meto en todos los fregaos que me insinúan, eso conlleva compartir entre muchas cosas el tiempo libre delante de la pantalla, pero también seguir viviendo en el mundo real, fuera de ella. Yo no creo que debas hacer esas lecturas de salud ni preocuparte tanto de los números, es un consejo pofesioná :P. Así que ¡Enhorabuena por las cifras! y, Marca Amarilla, interesante ilustración calabacera… Hala.Yastá.

  8. Esperemos que se nos contagie algo de la alegría que transmite la ilustración. Resulta que tenemos también verdaderos artistas en este terreno. Felicidades, Marca, y felicidades a todos los anteriores. En cuanto a los números, me gusta la interpretación de Asunción. Solo significa que en algún momento puntual pudieron ser escandalosos. Particularmente pienso que es el mejor rincón de la red para compartir sueños.

  9. Modes Lobato Marcos

    Pues, sin que sirva de precedente, debo decir que estoy TOTALMENTE de acuerdo con Eva.
    No sé los cambios que pretendes introducir (echarme no es la mejor solución), pero sabes que contigo a muerte.
    Y los números son importantes, pero son sólo eso, números.
    No me seas contable, carajo…

    Por mi parte solo puedo decir que es rarisimo el día que no me paso por aquí, porque ¿Sabes?
    Es como llegar a casa.
    Y cosas así son las que no dicen las cifras.

    Por último agradecer el retrato que me ha hecho el señor Cejudo, aunque ya le dije que jamás me verá con corbata, ni calcetines verdes, ni con ese pelazo en el pecho a lo Pablo Abraira.
    Pero a mi acompañante, llamada Sabrina Salerno, la ha clavado el muy bribón…

    Y que bonitos los cobetes en el cielo…

    Sin más, y deseandoos que me toque la Loteria, se despide
    Vuestro mejor amigo

    Fdo. AMOR MIO (Antes Modes, ese hombre de bien)

  10. Gloria Arcos Lado

    Jams estoy con lo que dicen los compañeros. No sé si comparados con otros blogs somos muchos o pocos, pero como me decía el otro día Jesús Lavin los que estamos somos fieles, nos sentimos en tu blog como en casa y nos apuntamos a un bombardeo léase Cantábrica, el dinosaurio, el amigo invisible, las sopas, el microscopio, etc.. Que más se puede querer. A lo mejor no comentamos tanto como quisiéramos pero es que la vida real:familia, trabajos, quehaceres varios, salidas, nos absorbe bastante y el tiempo no se puede estirar.Creéme si te digo que la salud de Entc es soberbia. Felicidades James y a todos los que pasamos habitualmente por aquí. Gloria

  11. Gloria Arcos Lado

    Perdona de nuevo al corrector y de me olvidó felicitar a la Marca amarilla y el mes pasado a Rosa por sus preciosas ilustraciones, una divertida e irónica de las fiestas que se aproximan, y otra romántica de esa gran tragedia del Titánica. Enhorabuena a ambos por alumbrar el camino de nuestros textos.

  12. JAMS

    GRAAAACIAS¡¡¡
    No estoy triste ni pesimista; creo firmemente que la página es «un buen proyecto» y que «funciona bien»; pero por todo eso (y porque los números son «señales») me veo obligado a no descuidarla, a intentar que continúe siendo interesante y que no termine desanimándonos por convertirse en un esfuerzo que no nos compense (el plural os incluye). Los números hablan de otra etapa, de adaptarse, y también hablan de frustración y de éxito: unos se marcharon después de no ver «compensado» su esfuerzo y otros porque el blog ya se les quedó «pequeño», en ambos casos nada podemos hacer. El mail de ENTC recibe diariamente cerca del centenar de mensajes (no exagero) en los que hay mucha información que voy aprovechando para planear lo que vendrá, porque la voz de los que os mantenéis firmes en esta casa y le dais calor de hogar y vida diariamente es la que intento que me dicte lo que es bueno o no para ENTC. Mi más sincero agradecimiento a todas, a todos un abrazo.

  13. Gracias JAMS por la info. y por seguir con todo este laberinto adelante mes tras mes y al sr. Cejudo gracias por la ilustración que seguro nos motivará mucho más.
    A los demás ánimos y al toro.
    Abrazos y suerte

  14. Esperanza Tirado Jiménez

    A mí los números me siguen pareciendo impresionantes.
    Y el proyecto no es bueno, es lo siguiente. Se merece un 10 ó un 20.
    Cada día me alegro más de haberlo encontrado.

    Gracias a tí, JAMS, por ser el ‘papá’ de la criatura, y a todos los que escriben, dibujan y cuelgan consejos de escritura y crean minijuegos.

    A ver qué sorpresas nos llegan en Enero.

    Gracias
    Abrazos a todos 🙂

  15. Paloma Casado

    Tenemos que agradecer a Miguel Ángel esta estupenda ilustración contra los malos rollos, aunque los relatos que llevo leídos son bastante «negros». Creo que casi todos queremos huir de las ñoñerías típicas de las fiestas y vaticino un mes lleno de muertes, asesinatos y melancolías varias.
    No importa, comenzaremos el año felices y contentos todos junticos como una gran familia.

  16. aurora

    Pero qué nos cuentas, Juanan. Cansadas? Quemadas? NO NO NO, de eso nada!! En el plano personal, no puedo cansarme ni quemarme porque aún no me han ni mencionado 🙁 y yo quiero MER-ME-LA-DAAAAAAAA!!!!! (o con-fi-tu-ra, si me pongo fisna).

    Por cierto, mola el dibujo de Miguel Angel!!; mucho escote lleva la moza pal frio que hace en nocheviesjas, no??? Y ni una xaketita ni na!!.

    Abrazo

  17. Gracias por la info y por seguir adelante con este blog Jams, tan bueno, donde podemos escribir y disfrutar de buenos relatos.
    Este mes he conseguido participar aunque fuera casi por los pelos. Espero colgar mi relatillo de Diciembre también.
    Animo al jurado, que por experiencia sé lo difícil que es, y suerte a todos los participantes! Besossss

  18. Belén

    Pues yo como novata quiero agradecer la acogida tan cálida recibida y felicitarte/os por la estupenda comunidad que formáis. Un abrazo cariñoso.

Leave a Reply