Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

10. Un ángel camuflado (Gemma Llauradó)

Es la tarde del 15 de febrero, recibo un mensaje de voz. Es una gran amiga y compañera.  Su voz no es la de siempre. Percibo languidez en sus palabras. Está abatida, no hay duda. Apenas puede hablar. Me quedó en shock.

El melanoma se ha extendido, implacable. Ya no duerme, se ha despertado. No da tregua, quiere ser el protagonista absoluto, sin cortesías, sin previo aviso…

Ahora, el ángel de la guarda aparece en forma de ensayo clínico. Es el único tratamiento posible para ella. La proteína HLA-b27 positivizada en su sangre es la que le permitirá acceder al nuevo ensayo. Reza para que sea así. No existe otro. No, para su tipo de cáncer.

Esa noticia aterradora cambia la perspectiva de todas las cosas, causa alteración emocional y se instala de manera cruel y despiadada en su vida. Una vida a la que no tendrá acceso si no resulta admitida para el ensayo clínico. Un futuro incierto, dónde sólo ese ángel camuflado de ensayo clínico prometedor, es el único que puede proporcionarle un respiro y algo más de tiempo. Tiempo que necesita y reclama. Es una persona activa, luchadora y demasiado joven para morir.

Dedicado a S.G.G.

7 Responses

  1. Paloma Casado Marco

    Conmovedor, escrito desde las vísceras como una llamada a ese ángel químico que de tregua a tu amiga. Ojalá sea así.

  2. Ángel Saiz Mora

    los que transitamos por aquí nos gusta inventar historias y leer las de otras personas, en todos los casos no son más que reflejos de la vida misma, que siempre es la mejor materia prima para forjarlas. En esta ocasión la realidad supera cualquier ficción y eso hace que tu relato sea conmovedor, toque la fibra interior de quien lo lee, nos recuerde nuestra fragilidad, pero también el amor a la vida, la necesidad de aferrarnos a lo importante, de transcurrir por ella de la mejor forma posible y sin perjudicar a nadie.
    Que ese ángel haga bien su trabajo, de corazón, como el que tú también demuestras tener.
    Un abrazo, Gemma

    1. Gemma Llauradó

      Buenos días Ángel.
      Efectivamente la vida nos da muchas cosas e infinidad de historias que contar. Esta es una de ellas.
      Gracias por tus buenas palabras.
      Un cordial saludo.

    1. Gemma Llauradó

      Buenos días. Ángeles hay muchos y se presentan de mil maneras.
      Gracias por tus palabras.
      Un cordial saludo.