Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

UN RESULTADO WABI SABI

Creo que el wabisabi ha terminado siendo un descubrimiento para algunos o para muchos, y un buen estímulo para construir una buena historia. Hemos tenido una buena colección de joyitas. Su universo es tan cercano como diferente y creo que es estimulante que, alguna vez, nos adviertan de que el mundo siempre puede ser visto desde otra perspectiva, de que alguno de nuestros principios son pura… inercia.

Gracias por otra convocatoria imaginativa, repleta de ingenio y de buenas historias.

Como siempre ocurre, hemos contado con el interés y las ganas de un jurado que no ha hecho pereza en estas fechas veraniegas y ha resuelto la papeleta de elegir, entre muuuuuchos merecedores, una lista que se nos hace corta. Hemos formado el jurado Nieves Torres, Adrián Pérez, Salva Terceño y JAMS. Gracias a los tres por habernos ayudado en esta tarea. Espero que os haya merecido la pena el esfuerzo… para mí, así ha sido.

En nuestro chequeo particular de la web tenemos los resultados habituales. Hemos bajado en el número de usuarios diferentes de esta convocatoria hasta dejarlo en los 3100 (-1000), y de ese numero contamos con 580, los que el Analytics considera “recurrentes”, que tienen entradas repetidamente. Y si el número de usuarios desciende, el de páginas vistas sube hasta las 43260 (+2600) visitas en las 6 semanas de wabi sabi. Siguen siendo muchísimas, tantas que hoy nos permitirían ver una cifra cercana a 5 554 960 visitas en aquel viejo contador que pusimos en marcha en 2012.

En cuanto a la participación, hemos recogido un número que se ajusta a los participantes habituales en esta época. En estas seis semanas hemos recogido 79 (-10) relatos, que ya nos permiten presumir de una bonita colección de 15 069 relatos.

Y ya no os hacemos esperar más, porque suponemos que estáis esperando (¿eso es «voorpret»?) la cuarta lista de seleccionados y mencionados del año. Así que después de tres tandas de votaciones y una ronda de comentario, el jurado ha presentado los siguientes resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(finalistas anuales y entran directamente en el recopilatorio de 2024)

 

7. BUSCAMOS HOMBRE, de Almudena Pérez

38. LIENZO, de Susana Revuelta

60. EGAGRÓPILAS, de Alberto Moreno

63. ROSCO Y SOLETILLA, de Belén Sáenz

65. CAMBIO RADICAL, de Patricia Collazo

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca de final de año)

 

08. HABITACIÓN 326, de Modes Lobato

28. ESPALDA COMO PAPEL DE ARROZ, de Ana Fúster

33. LA BAILARINA, de Paloma Hidalgo

54. CADENA TRÓFICA: LO BELLO DE LA NATURALEZA IMPERFECTA, de Manuel Montesinos

66. BELLEZA PERDIDA, de Elena Bethencourt

74. CICATRICES, de Marta Eire

79. PASADO IMPERFECTO, de Asun Paredes

 

Enhorabuena a todas los que aparecéis en esta lista, y muchísimas gracias a todos por seguir formando parte de ENTC, por compartir imaginación y talento con nosotros.

Creo que tenemos otro precioso término en juego, ese “voorpret” que nos alegra la espera de todo lo que nos queda por leer…

Buen verano a tod@s

12 Responses

  1. Isabel Torralba

    Felicidades a todos, ganadores y seleccionados. Son unos relatos preciosos, un regalo. El jurado ha hecho un trabajo de selección fantástico. Un abrazo y feliz verano a todos los entencianos.

Leave a Reply