Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

43. Uróboros

Cuando muera pediré que esparzan mis cenizas bajo nuestra querida encina. Con las lluvias de otoño, si es que llegan, lo que quede de mí se fundirá con la tierra, y pasado el tiempo formará parte de la savia del árbol. Entonces el milagro de la vida se abrirá paso y nacerán unas hermosas bellotas, que devorarán con avidez piaras de cerdos repartidos por la dehesa. Como a ellos también les llega su San Martín, serán sacrificados para convertirse en alimento de los humanos.
Y aquí se cierra el círculo, nada desaparece todo se transforma. Así que sí, no moriré del todo, ni yo ni nadie.

5 Responses

  1. Muy significativo, ilustrativo y hasta ecológico este ciclo en el que el personaje ya se ve; en todo caso, nuestra mente de lector recorre con placer su círculo virtuoso de muerte y renacimientos varios en los que todo se transforma, empezando por él mismo.

    Un micro muy hermoso, Rosa.
    Besos desde la Patagonia Argentina.

  2. Ángel Saiz Mora

    El ciclo de la vida se fusiona con el de la muerte porque en realidad, como bien apuntas, nada desaparece. Formamos parte de un proyecto común en el que todo está en cambio y en conexión.
    Un relato muy acorde con el tema propuesto y con un título apropiado, cuyo significado acabo de aprender.
    Un abrazo y suerte, Rosa

  3. Rosa Gómez Gómez

    Gracias a los dos por vuestros comentarios.
    El ciclo de la vida siempre me ha interesado, aunque nos empeñemos en romperlo una y otra vez. La naturaleza se encarga en coger atajos y cargarse de un plumazo unos cuantos de nosotros de vez en cuando, aunque somos peor que las chinches y seguimos resistiendo.
    Ángel, el uróboros es un símbolo muy bello, me alegro que lo hayas conocido.

  4. Rosa Gómez Gómez

    Soy de los Pedroches, una dehesa enorme del norte de la provincia de Córdoba. Rodeada de encinas centenarias, no podía pensar en otro árbol más adecuado para representar una cadena alimentaria en la naturaleza.
    Son árboles muy bellos, no me extraña que tus padres descansen para siempre bajo un ejemplar.
    Alberto, gracias por el regalo de tu historia familiar, me ha emocionado.

Leave a Reply