Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

19. VERISMO

Su timbre preferido era uno limpio y sin disonancias, con tono grave, incluso tenebroso, pero dulce y ágil en los agudos; no era ni el favorito de la multitud, que aplaudía los intrépidos falsetes de los tenorillos, ni por desgracia el más frecuente entre las voces que escuchaba a diario, con las que se despachaba sin la menor indulgencia.

—Vaya, otro verdiano, se lamentaba frecuentemente, aunque ya sin rencor.

El suyo, el escaso barítono noble, se hacía desear, y eso, lejos de desanimarlo a base de fracasos, lo estimulaba por si un día le daba la sorpresa.

—Caramba, este sí, a veces elogiaba una nota distinguida y bien calibrada.

Y así, repasando entre hachazo y hachazo el catálogo de registros vocales transcurría la jornada del verdugo.

11 Responses

  1. Rafa Heredero

    Como homenaje a la música, y como forma de comentario alternativo, quiero compartir con vosotros una canción que esté relacionada con algún aspecto de vuestros relatos. Espero que te guste la que he elegido para el tuyo.

    TEARS FOR FEARS – Shout
    https://youtu.be/Ye7FKc1JQe4

  2. Ángel Saiz Mora

    Una labor dura y nunca bien vista la del ejecutor (¡lagarto, lagarto!), por mucho que sea un funcionario al servicio de la colectividad. Seguro que sus jornadas para él no deben de ser menos arduas, Ha de ser difícil convertir en rutina eso de decapitar a la gente, por muchos cuellos que haya seccionado; de ahí que, para sobrellevar mejor la aridez de una tarea, el cerebro busque pequeñas salidas, algún placer minúsculo en medio del sinsabor, como el que se echa mayonesa porque no le gusta el pescado. De una forma o de otra este verdugo se ha convertido en un experto en el último estertor de los condenados. Hasta tiene sus propias preferencias, cercanas con los gustos musicales.
    Un relato negro, muy negro, y precisamente por ello, o al mismo tiempo, muy imaginativo.
    Un abrazo, JM.
    Suerte y buen verano

    1. Gloria Arcos Lado

      Si,negro muy negro es tu relato. Me un poco de pena que tu verdugo tenga que acudir a ese entretenimiento de analizar las voces de los condenados para hacer más llevadera su labor. Buen relato, Jm.

  3. Gloria Arcos Lado

    Si,negro muy negro es tu relato. Me da un poco de pena que tu verdugo tenga que acudir a ese entretenimiento de analizar las voces de los condenados para hacer más llevadera su labor. Buen relato, Jm.

Leave a Reply