Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

20. Un brindis valiente (Rosy Val)

«Brindemos». Te dijo alzando la copa de vino al tiempo que los acordes de un anacrónico Julio Iglesias —su cantante favorito—, acompañaban sus buenos deseos. 

«Para que estés siempre conmigo». 

Y como el costado derecho aún te dolía, alzaste la tuya con la mano izquierda, por su distrito, sus preceptos, sus advertencias… por el portazo que desataría tu melena y tus tobillos, por recuperar tus pies, el carmín en tus labios, las palabras de tu boca…

«Brindemos». Repetiste mientras lavabas minuciosamente su copa y «Lo mejor de tu vida» llegaba a su fin.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Voy a comenzar diciendo que lo último que quisiera es equivocarme en mi pequeña interpretación, Rosy, que recuerdo que no anduve fino con tu último relato y ya lo siento.
    La canción de Julio Iglesias es en verdad anacrónica. Mal podría resistir un análisis con los ojos de hoy, más igualitarios y avanzados socialmente. La letra es de una prepotencia bastante importante, si se tiene en cuenta que habla de posesión masculina todo el tiempo, de los mejores años de una mujer disfrutados con exclusividad por un hombre que se jacta de ello casi como si de una propiedad se tratase, y no de una libre elección.
    Ella, aún resentida de sus últimas agresiones físicas (lo que confirma que se trata un individuo impresentable, del todo nocivo) brinda con él (qué otra opción le queda), pero en su cabeza hay un anhelo de escapar, una libertad llena de símbolos, que van desde soltarse el pelo, a dirigir sus pasos con iniciativa propia, o decir lo que crea conveniente sin ser fiscalizada. Es por lo tanto, el suyo, un brindis valiente, una declaración de principios, aun con el riesgo cierto que conllevará para ella tratar de despegarse de una relación tan tóxica.
    Un relato que demuestra que la música quizá puede ser percibida de forma muy diferente, tantas como personas existen con sus circunstancias.
    Un abrazo, suerte y buen verano, Rosy

    1. Qué buena gente eres, Ángel, además de un excelente comentarista, eres la modestia personificada.
      Me repito como el ajo, pero es que es verdad, tenerte en Entc es una suerte y un regalo.
      Gracias, amigo.
      Un abrazo.

  2. Rafa Heredero

    Como homenaje a la música, y como forma de comentario alternativo, quiero compartir con vosotros una canción que esté relacionada con algún aspecto de vuestros relatos. Espero que te guste la que he elegido para el tuyo.

    LILY ALLEN- Fuck you
    https://youtu.be/yFE6qQ3ySXE

Leave a Reply