Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

35. Viento de cola (Toti Vollmer)

En su carrera como atleta de alto rendimiento había cosechado una sucesión de medallas de plata. Al principio celebró el segundo lugar, pero pronto, ese espacio en el podio sin himno del que no lograba ascender se convirtió en el sitial del primer perdedor.
Ante los micrófonos, lamentó la desafortunada lesión de su rival a dos meses de los Juegos Olímpicos.

8 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Ante el micrófono lamentó el mal ajeno. Internamente, se alegra y aprovechará la situación.
    Un relato sobre la feroz competencia y cómo nos mueve y transforma.
    Un abrazo y suerte, Toti

  2. Antonio

    Por fin vendrá el oro (o no…). Pero, ¿será satisfactorio el éxito del todo? Un buen relato, conciso y contenido. Mucha suerte.

    1. Toti Vollmer

      Yo creo que segundón para siempre ; )
      Muchas gracias por tu comentario, Antonio, y suerte de vuelta,
      Saluditos, T.

  3. Rosalía Guerrero

    Toti, qué real tu micro: cualquier pequeño éxito siempre es celebrado, pero llega un momento en que necesitamos más (reconocimiento, dinero, premios…), y ser el segundo mejor en algo se convierte en ser el «primer perdedor». Me encanta ese concepto.
    En realidad, la ambición es uno de los motores del mundo, aunque en el caso de tu protagonista pueda conseguir un triunfo de manera «accidental».
    Un abrazo y suerte.

    1. Toti Vollmer

      Hola Rosalía, mil gracias por leer y comentar.
      Trataron de enseñarnos que lo importante es competir y no ganar, pero la verdad es que la mayoría pierde de vista lo sabroso que es el camino y se mata por llegar primero.
      Un abrazo y suerte para ti de vuelta,
      Saluditos, T.

  4. Rosa Gómez Gómez

    Ya, ya, lamentos! Saltando de contento, como si lo viera. Quien sabe, igual después de todo ni gana. Aunque si lo hace siempre estará la duda de si lo hubiera hecho con el rival.
    Bueno es el juego de las oportunidades, y tú lo has sabido contar con un título muy apropiado y original.

    1. Toti Vollmer

      ¡¡Jajajajaja!! ¡¡Exacto!! Pero ese oro por fin al alcance…
      Gracias por comentar, Rosa.
      Suerte para ti, y un abrazo, T.