Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

16. Visión de futuro

Yo soy un hombre con los pies en el suelo. Cuando los veía por televisión, de madrugada, siempre pensaba que eran unos sacacuartos. Pero aquel tipo era diferente, la gente llamaba porque no fallaba una: adivinó que me arruinaría, después el divorcio y el despido. Decía verlo todo en su baraja de naipes.

Antes de poner en marcha otro negocio y rehacer mi vida, fui al plató donde grababa. Hice lo correcto, un cenizo así en la sociedad era un peligro.

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Una cosa es predecir el futuro, a veces de manera más favorable y otras menos, como sucede con la vida misma; pero otra muy distinta es ser un inductor de la desdicha ajena, alguien que, según el esquema mental de tu protagonista, debe ser eliminado por dañino, como un mosquito transmisor de enfermedades. Tal vez tenía razón tu personaje, pues este adivino no fue capaz de predecir su propio final, solo parecía tener un don para la desgracia ajena, era gafe, no visionario.
    Un relato divertido, de concluyente humor negro.
    Un abrazo y suerte, Francisco Javier.

  2. Hola Javier,
    Según leía iba adivinando el autor del micro. Muy bien resuelto, si le deja vivo es capaz de adivinar la nueva ruina y hasta fecha de la muerte. Más vale prevenir. Muy buen micro, tocayo. ¡¡Suerte!!

  3. Aurora

    Javier, coincido con J.Arroyo, a medida que iba leyendo adivinaba tu voz en el texto, está genial, quizás el prota necesita un terapeuta más que un pitoniso ja,ja,ja
    Abrazos

Leave a Reply