Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

VOTA A NUESTRO «ENTECIANO DE HONOR 2020»

Pues cerramos nuestras celebraciones del DÍA MUNDIAL ENTC con la elección del que será nuestro un ENTECIANO DE HONOR 2020 entre todos los que habéis participado en este juego de los DIECISI-ENTC-ES.

Nos cuesta ponernos de acuerdo en qué y cómo seleccionar, y entre unos y otras, al final, hemos decidido ampliar un poco más el abanico de posibilidades y ofreceros hasta 15 posibilidades de elegir.

Gracias a todas, a todos los que habéis incluido a los promotores de ENTC en vuestros mensajes (senderos, molinos y curuxas), sois realmente amables y nos hace muchísima ilusión, pero preferimos poner la importancia en aquellos mensajes que hablan del aspecto creativo y afectuoso de los verdaderos protagonistas… los participantes.

Os hemos puesto 15 seleccionados por muy diversos criterios… Y ahora nos gustaría que nos ayudaseis a elegir. Cada propuesta lleva un Número, y vuestra participación (exclusiva para participantes de ENTC) consiste en meter como comentario a esta entrada del blog vuestra votación, nos basta con que pongáis el número de 3 de las propuestas.

Os ponemos de plazo hasta las 12 de la mañana del día 22 de diciembre, y así, comenzaremos las navidades con un ENTECIANO DE HONOR recién estrenado.

En esta ocasión, y siguiendo la tradición, me permitiré el lujo de votar…

Los candidatos son…

 

1. Paloma Hidalgo

Desde aquel día, cuando empiezo a escribir, todas mis palabras nacen con el mismo deseo: ser entecianas.

2. Alejandro Pozo

Sentado en un banco del Retiro, recuerdo voces amigas en la Biblioteca, hojas caídas, hojas por leer.

3. Tomás del Rey

Diecisiete palabras pide JAMS, y llevo siete. Imposible: ni con mil podría explicarse que el secreto es

4. Jerónimo Hernández de Castro

–Veo, veo.

–¿Qué ves?

–Una cosita.

–¿Y qué cosita es?

–Empieza por E.

–¿Estímulo? ¿Entusiasmo? ¿Escritura? ¡ENTC!

5. Paloma Casado Marco

Hace años me perdí en un bosque de claroscuros del que no quiero salir. Cuento con vosotros.

6. Milagros Sánchez

No conocía semejante libro, pero al abrirlo por la página diecisientce, leí asombrada: «Esta noche te cuento».

7. Nuria Rozas

Una vez, érase que se era… Un diecisiete de diciembre que dejó de ser un día cualquiera.

8. Josep Maria Arnau

Diecisiete de diciembre. Él continuaba durmiendo y la hoja seguía en blanco. El dinosaurio no aguantó más.

9. Anna López Artiaga

Anoche mientras leía

soñé ¡bendita ilusión!

que era a mí a quien elegíais

como enteciana de honor.

10. Juana Mª Igarreta

Acudían las palabras al encuentro,

citadas por su amiga Imaginación,

que esperaba en Esta Noche Te Cuento.

11. Gloria Arcos Lado

Una mañana cuando buscaba el calor de la amistad descubrí esta página mágica: «Esta noche te cuento».

12. La Marca Amarilla

Volvía a casa por Navidad. Durante el viaje leería aquella antología de relatos no ganadores de ENTC.

13. María Gil

Sopa enteciana

Instrucciones:

Llena la cazuela de imaginación. Cuando hierva, añade la pasta de letras. Sin sobrepasarte.

14. Barceló Martínez

ODISEA EN EL ESPACIO VIRTUAL

…todos codiciaban el planeta ENTC, cuya atmósfera era inmejorable…

CONTINUARÁ EN 2020

15. Ángel Saiz Mora

Envidiosos, nos llaman frikis. Paciencia. Somos entecianos y privilegiados, una familia de buenas letras y mejor convivencia.

46 Responses

  1. Belén Sáenz

    Me gustan muchísimo los diecisientces y todos merecen representarnos… pero a mí me gustaría que la gloria fuera para Gloria Arcos Lado por su dulzura y veteranía.

    1. Gloria Arcos Lado

      Muchísimas gracias, Jams y jurado por mencionarme en esa, y por supuesto, a mi querida Belén por ese inmerecido piropo. Pero estar en esa lista ya es para mí un verdadero honor. Gracias a quienes ne habéis votado y también a los que no. Un abrazo enorme

  2. Ángel Saiz Mora

    No sé cómo será eso de estar entre los nominados al Nobel, pero formar parte de esta lista enteciana es una satisfacción enorme. Lo difícil va a ser votar solo a tres. En fin, ahí vamos:
    2, 8 y 11

  3. Muchas felicidades a todos los entecianos!!!! Sí, es un poco tarde, pero a veces la vida no te deja huecos ni para las cosas importantes. Gracias a todos los participantes en la frase del EdH. La verdad es que cualquiera de las frases seleccionadas es entrañable, por eso mis votos van a ir más a la persona que a los escritos.Podrían ser muchos más de tres los elegidos, algunos hasta me los podría traer a vivir a casa, pero solo son tres los que pueden ocupar cada podio. Mi primer voto es para la Marca Amarilla (nº 12). Tengo la espina de no conocerle personalmente. se esconde muy bien y valora mucho su intimidad. Gracias Marca, desde el desván del 140 y de los Microlunáticos. Gloria Arcos es otra de las personas cuya presencia te puede alegrar el día. Su sonrisa ilumina las quedadas y las entradas de facebok, con el número 11 sería mi segunda opción. Creo que el tercero en discordia va a estar en la mayoría de las quinielas, y no puede ser más que nuestro Ángel, así que el número 15 a la palestra.

    (11,12,15)

    Gracias a todos por estar ahí y de alguna manera ser siempre entecianos de honor!!!
    Bssssss!!!!!

    1. Rufino

      Estoy casi de acuerdo con Juancho,cualquiera de las propuestas elegidas es una buena carta de presentación para el futuro Enterciano de Honor.
      Mi primer voto va a la persona y es el número 15, nuestro Angel… (No, nada más que añadir, Señoría) ??. Y mi segundo voto es para Anna, el 9, por la carcajada que eché cuando lo leí.

      Mi tercer voto es para cualquiera de los otros.

      Por cómo van las votaciones ya veo que Ángel será

      El
      Nuevo
      Trotamundos
      Carismático

      que recorra el sendero

  4. Milagros Sánchez

    Aunque no me gusta elegir descartando a tan buenas propuestas, me limitaré a las normas, de modo que elijo primero el 11 y luego 15 y 2.
    Muchas gracias JAMS y Gloria por mencionarme.
    Abrazos a todos.

  5. Esperanza Tirado Jiménez

    Qué difícil…

    5,7,15

    Felicidades a TODOS

    (Y de ‘regalo’ el que no mandé)

    A diecisiete voces me contaron un microrrelato. Al despertar, descubrí que eran muchas más. Estaban tan cerca…

    Un HONOR haber sido la primera EdH ♥

  6. Esperanza Temprano

    Mis votos van para el 7, 11 y 15. El 7 porque me ha ganado la sencillez de la frase y lo contundente que le ha quedado. Al 11 porque Gloria Arcos se lo merece, por su veteranía, su saber estar y porque siempre esta apoyando a todos y al 15 porque qué sería de nosotros sin sus comentarios certeros, Angel siempre tiene un análisis exhaustivo para cada texto y una sonrisa para cada autor.

    1. La Marca Amarilla

      Ooooohhh qué honor!!!

      A Modes y a Juanchoooo !!!!! 😉 unos monstruos lunáticos!!

      Voto a 9 – 11 – 15 campeón!!!

      Saludos!!
      Un placer!! 😉

  7. Daniel

    Mis votos van para el 3 (Tomás del Rey), el 4 (Jerónimo Hernández de Castro) y el 9 (Anna López Artiaga). Gracias a todos por el buen rato de lectura de vuestros diecisientces y enhorabuena de antemano al enteciano de honor. A todos, Feliz Navidad.

  8. Isabel Torralba

    Hola
    Mis votos son para:
    1 (me ha encantado Paloma)
    4 (muy cierto, Jerónimo: ciertas esas tres E y muy fan de ENTC)
    13 (muy rica esa sopa de letras, Maria)

    Un abrazo muy fuerte a todos y feliz navidad.

  9. Eva García

    Uy, casi se me pasa. Creo que es injusto votar solo a tres, muchos lo mereceis. Pero bueno, daré un voto al 1 porque me siento identificada, al 2 porque me trae un hermoso recuerdo y al 9 porque me ha hecho reir.

    1,2 y 9

Leave a Reply