Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

59. ¿Y CÓMO ES ÉL? (Belén Sáenz)

A Etta James parece costarle un mundo expresar qué es aquello que la tiene atrapada. Y se demora entre agudos y graves de su poderosísima voz hasta caer en la cuenta de que es amor. Suena la versión en directo de Something’s got a hold on me como una advertencia para mí en nuestro viejo pick-up. Y entonces sé que no se trata de una simple aventura. Justo estoy cruzando el umbral y no puedo evitar chamuscar el felpudo al dejar la ira fuera de casa. Tú y yo habíamos acordado hace tiempo que las palabras no cambian designios: solo acumulan sufrimiento, y nos habíamos construido un lenguaje a medida entretejiendo indicios y adivinanzas. Pongo una cápsula de descafeinado para ti, para que puedas descansar esta noche, y una de ristretto para mí, que no tengo intención de hacerlo. Bebemos de pie, despidiéndonos con los ojos. Antes de salir, deslizo mi alianza en el mueble de la entrada, evitando que tintinee. Pero vuelvo sobre mis pasos con la intención de pedirte un último favor. Y antes de que pueda verbalizarlo, me dices que no me preocupe, que no le vas a permitir fumar dentro de casa.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Una pareja que se entiende a la perfección sin necesidad de verbalizar, lo que no quiere decir que su relación sea eterna. Tienen sentimientos y, en las rupturas, una de las partes siempre es la que más pierde, pero lo que no pierde ninguno de los dos, ni siquiera quien ha de abandonar pareja y hogar, es la compostura y las buenas maneras. Ojalá todos los conflictos se resolviesen de forma tan civilizada y con total respeto y entendimiento.
    Un abrazo y suerte, Belén

  2. María Gil

    Me ha encantado, Belén. ¡Qué belleza! Tan bien construido el ambiente, tan sutil y profundo a la vez. Una relación que se esfuma sin gritos aunque no sin dolor. Y la última frase redonda. ¡Enhorabuena!

  3. Rosalía Guerrero

    Belén, que situación más tensa describes, pero que bien contada. Vas dejando caer las palabras con mimo. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo y suerte.

  4. Enrique Mochón Romera

    Dos canciones que se complementan a la perfección y que de algún modo hacen que esta pareja no sienta su caso como algo singular, una situación esta que suele hacer mal a quien la sufre. El amor tiene muchas facetas y yo diría que alguna de ellas es compatible con el sentimiento que mantiene unidos a tus dos personajes. Maravilloso el modo en que lo cuentas. Un fuerte abrazo, Belén.

Leave a Reply