Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

…Y EL JURADO SE RETRATÓ CON LOS RESULTADOS…

Otro mes que nos retrasamos un poco por los desempates, pero este mes solo hemos podido resolverlo seleccionando 4 relatos… 
Ha sido otro mes complicado: por cada ronda de votación hemos intercambiando comentarios de los relatos que, tristemente, se nos quedaban fuera… 
Un dato relevante que muestra el buen nivel es que para el primer corte reunimos 59 relatos… 
Y qué maravillosa convocatoria: ¡vaya catálogo de personajes que hemos disfrutado! 
Como ejemplo podéis echar un vistazo a los de los relatos del listado de seleccionados y mencionados para comprobar que los protagonistas han estado muy por encima de las historias… como antes dijo Jose Ángel… ha sido un verdadero placer. 
Por cierto, los 174 relatos participantes del mes de febrero han sido leídos por un jurado formado por Jes Lavado, Sara Lew, Rosa Sáez, Jose Ángel Gozalo, Xavier Blanco y Juan Antonio Morán (JAMS). Muchas gracias por la paciencia y el esfuerzo de esta labor incómoda de selección. 
En fin, que tras tres intensas tandas de votación y un par de desempates… los resultados de este mes de febrero nos han traído los siguientes resultados. 

RELATOS SELECCIONADOS (orden numérico)
Los relatos que tienen premio de finalistas, son candidatos al premio final y se aseguran aparecer en la publicación de la 3ª Edición son:

FEB56. MULATA DE PORT-AU-PRINCE, de Ana Fúster
FEB97. ALLÍ DONDE LO ESCONDO, de Raúl Ariza Pallarés
FEB116. INCENDIOS, de Gabriel Bevilaqua
FEB118. OTELO EN EL MUSEO, de Elisa de Armas

RELATOS MENCIONADOS (orden numérico)
Los relatos elegidos como «mencionados», que podrían ser incluidos en la edición final como finalistas mediante la repesca que realice el jurado de la final son:

FEB41. HERENCIA, de Carmen Llombart Velázquez
FEB46. UN CUADRO CURIOSO, O …, de David Vivancos Allepuz
FEB79. LA EXPOSICIÓN, de Fran Rubio 

FEB123. CUPIDO, de Mei Morán
FEB170. TRANCE, de Miguel Ángel Page

Y gracias por todos estos inolvidables retratos… nos seguimos leyendo … en el futuro

43 Responses

  1. Nieves Mtz. Menaya

    Daros la enhorabuena me parece insuficiente. No puedo hacer otra cosa que leeros y preguntarme una vez más el por qué son tan bellos , tratando de averiguar el cómo están cosidos, el cómo se elaboró cada palabra, cada frase, cada párrafo, hasta llegar a contarnos una historia que los hace perfectos. Los voy a destripar hasta saberlo, os lo prometo. gracias Ana, raúl, gabriel,elisa,carmen,david, fran, mercedes, mei y miguelángel

  2. Felicidades a premiad@s y mencionado@s, especialmente a los que se estrenan. relatos muy bien elegidos, como siempre. Gracias al jurado por su trabajo, y también felicitaciones a los que participamos, porque no ganar no significa perder.Aquí siempre se gana 🙂

    Y aunque fuera ayer felicidades a las mujeres las que trabajan fuera, las que trabajan dentro, a las mujeres en general.

    Y un homenaje a Virginia Wolf
    fragmento de «Una habitación propia»

    “Porque yo creo que si vivimos aproximadamente otro siglo –me refiero a la vida común, que es la vida verdadera, no a las pequeñas vidas separadas que vivimos como individuos- y si cada una de nosotras tiene quinientas libras al año y una habitación propia; si nos hemos acostumbrado a la libertad y tenemos el valor de escribir exactamente lo que pensamos; si nos evadimos un poco de la sala de estar común y vemos a los seres humanos no siempre desde el punto de vista de su relación entre ellos, sino de su relación con la realidad; si además vemos el cielo, y los árboles, o lo que sea, en si mismos; si tratamos de ver más allá …

  3. Me hace muchísima ilusión la selección y más todavía compartirla con Gabriel, amigo desde hace años, y con Raúl y Ana, dos pedazo de escritores. Enhorabuena a los tres y a los cinco mencionados. Muchísimas gracias al jurado y, por supuesto, a JAMS, que se curra este concurso a base de bien.

  4. Ginette Gilart

    ¡Enhorabuena a los ganadores! Los demás, con nuestra participación, haremos que el barco siga navegando.
    Abrazos.

  5. ¡Qué linda manera de comenzar la mañana de un sábado! A la alegría de la selección se suma la de tan grata compañía (¡Elisa, volvemos a compartir páginas, qué bueno!). Felicitaciones para todos: seleccionados, menciones, participantes, y, en especial, al jurado por su labor en un mes particularmente difícil por el número y buen nivel de los textos.

    Saludos cordiales

  6. Enhorabuena y un gran abrazo a los demás seleccionados y mencionados, así como a todos los participantes. Todo mi agradecimiento a los jurados por su trabajo, gracias al cual he podido recuperar dos relatos que no leí en su momento, porque ha sido un mes complicado a nivel laboral. Me siento desbordada por todo lo que estoy recibiendo desde este certamen.

  7. Anonymous

    De entre los cuatro finalistas, dos de ellos estaban dentro de mis preferencias: el brutal cuento de Ariza y el sugerente y evocador cuento de Fúster, así como también el de Vivancos, que ha quedado ‘mencionado’. ¡Qué ojo tengo!
    Enhorabuena a todos.

    Santi S.

  8. Enhorabuena a todos, un excelente trabajo tanto de los escritores como del jurado, que ha debido pasarlo mal para llegar a hacer esa selección, eso sí, muy acertada.

    Abrazos.

  9. Enhorabuena, como siempre a todos, elegidos, mencionados, elegidores y mencionadores. Esta vez llegué a vislumbrar el 50% del pódium a ver si es que ya estoy cerca de ‘pillar la onda’ ;o)
    Felicidades.

  10. ¡Felicidades a todos los seleccionados y mencionados y a los que se quedaron a las puertas! La verdad es que cada vez se hace más difícil intentar llegar a ser un seleccionado porque cada vez el nivel es más alto, aunque yo aquí echo de menos un nombre que me hubiera gustado ver, pero puede que a lo largo del año.
    Ha sido un placer leer vuestros relatos.

  11. Mercedes Jiménez

    Muchísimas felicidades los finalistas y al resto de mencionados. Muchas gracias al jurado por su labor y por mencionar mi pequeña «Travesura». Prometo seguir haciendo trastadas de las mías jiji. Besos a todos los participantes, muakkk!!!

  12. Muchas felicidades a todos los ganadores (finalistas y mencionados). Nada como que el jurado, tras de un arduo trabajo, nos escoja un puñado de buenos relatos para leer o releer tranquilamente. Gracias, eso haremos.

    Un beso grande, amigos.
    Amparo M.A.

  13. Felicidades a finalistas y a los otros cinco seleccionados. Gracias por lo que a mí respecta.
    Un abrazo al jurado. Ardua tarea la de elegir los textos. Saludos a todos los participantes y nos seguimos leyendo.

  14. Muchas felicidades a los cuatro finalistas y al resto de mencionados. Es una auténtica satisfacción hacerse un huequito entre tanta gente y tan buena.
    Gracias al jurado por la mención, JAMS y al resto de participantes por sus comentarios y hacer que uno se exprima el seso.
    Un saludo a todos

  15. Rosa Molina

    Felicidades a todos, seleccionados, mencionados y participantes. Me alegra ver a mis favoritos entre unos y otros. Tras releerlos lo confirmo: todos todos son excelentes. Y ahora, a ser jurado, que no es fácil. Un abrazo

  16. Veo que este mes me he enterado un poco tarde de los resultados, y compruebo que son excelentes. Enhorabuena a los ganadores, a los mencionados y también al jurado por su buena selección. Y también a todos los demás por contar con este espacio para seguir compartiendo nuestro relatos.
    Saludos y un abrazo para todos.

  17. Muchas felicidades a los ganadores y mencionados. Y enhorabuena al jurado por su duro y gran trabajo -no siempre reconocido ni valorado-, que ahora nos permite a nosotros, los lectores, disfrutar de lo mejor cómodamente. Gracias!!

  18. Muchísimas felicidades a todos, ganadores y mencionados e incluso a todos los que se han presentado, ya que si no no habría concurso.
    Después de leerme todos los relatos que figuran en esta tabla de honor, he de casi coincidir enteramente con el jurado.
    Pero, claro, gustos tenemos todos y lo cierto es que todos eran muy buenos.
    Es más, desde que empezó este concurso, allá por el 2010, el mes que ha tenido más cuentos buenos ha sido este. Quizás por el tema a tratar, porque era un tema muy seductor y porque permitía un amplio margen para la imaginación o porque todos nos esforzamos por hacer de febrero un mes único.
    No lo sé pero a todos os felicito, a los que propusieron el tema, a la que hizo la ilustración, a los participantes por su falta de monotonía y su fantasía, al jurado por la selección que ha hecho y a los ganadores porque se lo han merecido.

    Solo espero que este mes de marzo ocurra algo que anime el cotarro, porque o es Orwell y no tiene por qué ser o las críticas no son muy halagüeñas ni los relatos muy ricos. Que conste que aún no lo he hecho pero me aplico el mismo cuento. La temática de este mes es fundidora para la imaginación. Es bloqueante. No quiero que nadie se ofenda, por favor. Es solo una opinión y no creo que expresarla pueda molestar.

    1. Ricardo, todo el mundo está de acuerdo con el jurado. El jurado está maravilloso, el jurado actúa bien, el jurado….Pues no yo no estoy de acuerdo. Creo que hay una clara discriminación hacia los relatos de comedia, Y para el concurso casi no existen. Así solo eligen temas tétricos y de mismo estilo. Sin querer se convirtieron el concurso en una monotonía soporífera. Es muy frustrante ver los nombres de jueces y ya sabes que no tienes ninguna posibilidad. Lo tuyo y de Isabel Martínez lo considero mucho mejor de todos que han salido(es una opinión personal). El tema de marzo me parece facilísimo tenía más de diez cuentos diseñado en mi cabeza. Uno de ellos demasiado ingenioso pero como estoy… decidí no presentar ninguno. Tengo que decirte que admiro profundamente tus relatos y que merecías mejor suerte, Sotirios.

    2. Toni

      Es verdad lo que dice Sotirios. Hay una confabulación entre el jurado para que ganen siempre los mismos, y cuando no son los mismos son otros diferentes. Pero eso si, ninguno soy yo. Qué vergüenza.

  19. Anonymous

    Totalmente de acuerdo con la primera parte del último de los párrafos de tu comentario, Ricardo: este mes la calidad está resultando justita, justita.
    Pero sin embargo, yo no creo que sea porque el tema propuesto por la organización no dé de sí; el mundo orwelliano: el tema de la manipulación de la mente del individuo en pos de la colectividad, las dictaduras, la ausencia de futuro;… creo que da para mucho.

    Santiago.

  20. Enhorabuena a ganadores y finalistas. Maravillosos relatos. Estoy deseando volver un mes de estos. Yo creo que con la primavera, volverán los brotes. Digo yo. Que vida ésta, Jesús. Un abrazo para todos los cuentistas.

  21. Belén Molina

    Enhorabuena a los que han conseguido estar arriba y a todos los participantes. Me he dado el gustazo de leer pequeñas joyas que no pude leer en su momento.
    Belén

Leave a Reply