Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

… PALABRA DE JURADO…


El destino, o más bien una mano inocente que así lo ha decidido al azar, me han brindado la oportunidad de formar parte del jurado.
Cuando acepté la proposición que me hizo Jams no sabía lo que se me venía encima. Hasta ahora había leído los relatos de cada mes disfrutando de su lectura sin más preocupación. Pero la cosa es totalmente diferente cuando sabes que de tu decisión depende que se vea recompensado el trabajo y las ilusiones de quien escribe. Yo lo se por experiencia propia y por ello he sentido el peso de la responsabilidad sobre mis hombros a cada línea que leía.
Como no soy ningún experto en analizar textos me he dejado llevar por lo que me transmitía cada relato. Durante estos días me he emocionado, reido y sobresaltado con vuestras historias. Aunque me ha resultado muy difícil elegir entre todos, ya que el nivel era muy alto. He intentado ser lo más justo posible y espero haberlo logrado.
Confieso que, sin haber comentado mis impresiones con nadie, me lleve una agradable sorpresa al comprobar que mi votación tenia muchos puntos en común con la de los demás miembros del jurado. Eso facilita mucho las cosas y disipa muchas de las dudas que uno pueda tener sobre si habrá hecho bien o mal.
Solo puedo decir que si me preguntaran, volvería a repetir la experiencia, porque para mi ha sido un enorme privilegio y he disfrutado viendo el concurso desde el otro lado.

Saludos a todos y mucha inspiración para este mes, un placer haberlos leído.

JOSE ÁNGEL GOZALO MOLINA

4 Responses

  1. Nieves Mtz. Menaya

    Cierto que es difícil ser jurado, José Ángel y que la responsabilidad pesa en cada línea porque a veces se van quedando atrás trabajos que podrían compartir primeros puestos, pero aquí, como en Fórmula I, no hay puestos paralelos. Recuerdo ese mal trago de dejar unos cuantos por detrás del primero, pero sólo es una cuestión matemática directamente relacionada con el orden numérico. Verdaderamente trabajar junto a JAMS no deja de ser un privilegio añadido por lo que de libertad e independencia de criterio se respira mientras se ejerce de jurado. Yo al menos, así lo recuerdo. Todos, creo yo, reconocemos vuestro esfuerzo.

  2. Yo me reconozco en esa mano inocente que inconscientemente te señaló y me congratula que la experiencia te haya enriquecido con una visión del ‘otro lado’. Creo que como lo describes es el mejor modo de tomárselo y te agradezco, a tí aquí y ahora y al resto de jurados, vuestra labor, vuestro esfuerzo y vuestro tiempo. Un abrazo.

  3. Calamanda Nevado

    MULATA DE PORT-AU-PRINCE, de Ana Fúster
    . ALLÍ DONDE LO ESCONDO, de Raúl Ariza Pallarés
    INCENDIOS, de Gabriel Bevilaqua
    . OTELO EN EL MUSEO, de Elisa de Armas
    HERENCIA, de Carmen Llombart Velázquez
    UN CUADRO CURIOSO, O …, de David Vivancos Allepuz
    LA EXPOSICIÓN, de Fran Rubio
    TRAVESURA, de Mercedes Jiménez Rueda
    CUPIDO, de Mei Morán
    TRANCE, de Miguel Ángel Page
    Felicidades a todos. Un saludo.

Leave a Reply