Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

… Y POR FIN SE DESPERTÓ EL JURADO CON LOS RESULTADOS DE ENERO…

Lo primero… disculpad el retraso. 
Este primer mes del año hemos tenido de todo (jurado que estrena obra de teatro en Madrid, jurado del otro lado del Atlántico y horario distinto, jurado liado con otras cosas de ENTC…); pero principalmente, hemos tenido un cuádruple empate para ocupar la última plaza de finalista que nos ha llevado a… 3 votaciones para desempatar. 
No sé si ha sido esto del homenaje o que funcionamos como una pequeña cantera de talentos, pero cada vez está siendo más complicado. Como ha comentado Miguelángel en el post anterior… los relatos de enero han sido fantásticos. Cualquiera de estos relatos y muchos otros de los que se cayeron en el primer corte, merecerían un cachito de esa futura publicación sin cambiarles una coma… pero hay que seguir avanzando, porque este “más y mejor” aumenta nuestra responsabilidad, pero también nuestro estímulo. 
En este mes de record, los 175 relatos participantes fueron leídos por un jurado formado por Mari Carmen Cobo, Miguelángel Flores, Félix Valiente, Ignacio Feito, Rafa Heredero y Juan Antonio Morán (JAMS). Muchas gracias por vuestra paciencia y generosidad en esta labor incómoda de elección y selección. 
Tras tres intensas tandas de votación y un par de desempates… los resultados de este mes de enero han sido los siguientes.

RELATOS SELECCIONADOS (orden numérico
Los relatos que tienen premio de finalistas, son candidatos al premio final y se aseguran aparecer en la publicación de la 3ª Edición son:

ENE25. A PLENA LUZ, de Sara Lew
ENE128. SÓLO PALABRAS, de Xavier Blanco 

ENE155. HIPNOSIS, de Jes Lavado

RELATOS MENCIONADOS (orden numérico)
Los relatos elegidos como «mencionados», que podrían ser incluidos en la edición final como finalistas mediante la repesca que realice el jurado de la final son:

ENE02. LA BRAVA ROSA LAVÍN LAVÍN, de Jesús A. Redondo Lavín 

Y gracias por todos esos preciosos «despertares»…

41 Responses

  1. Enhorabuena a los ganadores y un «casi, casi» a los mencionados. Aplausos al jurado y a la organización. Este certamen cada vez se hace más complicado, mejor, así nos ponemos las pilas. Y una satisfacción estar en el ranking tan bien acompañado.

  2. Excelente elección del jurado y preciosos los tres cuentos escogidos. Mi sincera enhorabuena a Sara, Xavier y Jes, extensible por supuesto a los escritores mencionados. A los demás os deseo ánimo y a seguir compartiendo vuestros sueños.
    Un abrazo.

  3. Vaya, no me lo esperaba. Es una gran alegría. Felicidades a los demás finalistas y mencionados.
    Y ahora comenzaré a leer a consciencia todos y cada uno de vuestros relatos… que me toca ser jurado 🙂
    Abrazos.

  4. Felicidades a todos, especialmente a los que estrenan premio y a Xavier.
    Los leeré nuevamente y será un placer hacerlo.
    Abrazos.
    Felicidades a JAMS y su equipo A
    TAtachan channnnn, tatachannnn

  5. Enhorabuena a todos. Cuando tenga tiempo leeré todos (alguno me queda pendiente) a ver si aprendo y se me pega algo y también eso que he leido por ahí de la mermelada, para votar que uno de esos diez ‘monstruos’ tenga premio doblemente dulce.

  6. Enhorabuena a todos: organizadores, participantes, jurado, mencionados y finalistas.
    Sin duda, es un acicate escribir y leer con este altísimo nivel.
    Me siento muy contenta de estar acompañada por muy buenos amigos. Todo un lujo.
    Abrazos para todos.

  7. Me acabo de enterar que existe ésto. Todavía no sé muy bien como funciona pero intentaré averiguarlo. Mientras tanto: ¡felicitaciones a todos por el esfuerzo!, sea lo que sea tanto jaleo no se monta sin trabajo. 🙂

    1. Bienvenido Ricardo. Para enterarte de como va , lee arriba donde pone BASES y este mes el tema para participar versa sobre RETRATOS, así que espero que participes y formes parte de la familia ENTC (esta Noche te Cuento). Es gratis, pero si quieres ganar has de enviar un jamón. A mí, por supuesto. 🙂
      Es broma. Saludos.

  8. Madre mía, estoy contentísima! Muchas gracias a todos los que me habéis felicitado, y a los que dejáis alentadores comentarios. Es un placer participar en este certamen tan bien organizado. Una se siente parte de una gran familia.
    Felicito a los otros dos finalistas, Sara y Xabier, a los mencionados (en especial a Alfonso González) y al jurado por su gran labor.
    Oh, dios mío, ahora me toca a mí ser jurado! Aterrada estoy. Bueno, espero que JAMS me oriente en esta difícil tarea, y espero hacerlo bien.

    Un beso fuerte para todos y todas.

    1. Gracias, Jes! Las felicitaciones son todas para ti, por tu merecidísimo premio. Por supuesto también felicito a los otros finalistas, así como a todos los demás participantes y jurado. Por mi parte, es un honor estar entre los mencionados; aunque en realidad el mero hecho de formar parte de esta familia literaria, es más que suficiente. Un abrazo.

  9. Mi más sincera enhorabuena a todo este tropel de amigos: Sara, Xavier, Jes, Gabriel, Ximens, Isabel, Mercedes, Paloma, Elysa, Alfonso, Belén, Jesús… ¿me dejo a alguien? … ¡buf! qué de buenos textos para esta edición. Un abrazo a todos vosotros y a ese jurado que todos los meses se enfrenta al reto de elegir.

  10. Anonymous

    Enhorabuena a los 12!!! Sería injusto hacer diferencias porque, si bien a efectos de publicación, NO caben todos en el libro (obviamente)y hay que optar, para mí los 12 elegidos rallan a un mismo nivel ALTÍSIMO, son igualmente ganadores todos ellos!!!
    NACHO RUBIO

    1. Las mates atacan de nuevo… 3 + 10 =13 (vade retro). ¡Mucho mejor!.
      Si es que tienen que ser muy difíciles esos desempates…Todos ganadores sin duda, de acuerdo contigo

  11. Felicitaciones a todos: seleccionados, mencionados y participantes. Y gracias al jurado por la parte que me toca. Este ha sido un mes muy “competitivo”, con relatos más que interesantes. A seguir participando.

    Saludos cordiales

  12. Paloma C

    Muchas y merecidas felicidades a todos,son relatos estupendos. Sin duda habrá sido muy dificil para el jurado decidir entre tanto bueno.
    Ahora os toca a vosotros Sara, Xavier y Jes. Desde luego no os envidio la labor…

  13. Mi enhorabuena a premiados y mencionados (Cada vez se está poniendo más caro conseguir un premio con el nivel que tiene el concurso) Y enhorabuena al jurado y los organizadores porque ENTC se está consolidando con una gran participación y visitas.
    Cándido

  14. Calamanda Nevado

    Felicidades,
    A PLENA LUZ, de Sara Lew
    SÓLO PALABRAS, de Xavier Blanco
    HIPNOSIS, de Jes Lavado
    y mas felicidades…

    ENE02. LA BRAVA ROSA LAVÍN LAVÍN, de Jesús A. Redondo Lavín
    VENTANÁS, de Gabriel Bevilaqua
    CROMATISMO, de Paloma Hidalgo Díez
    YAMILA, de Elisa de Armas
    RECUPERACIÓN, de Alfonso González Cachinero
    LOS AIRES FELICES, de Rosa Molina López
    SENDERO A NINGUNA PARTE, de Belén Molina Moreno 

    LA ZONA DE CONFORT, de Javier Ximens
    INSTANTANEA DE AUGUSTO…, de Isabel Martínez Barquero
    LA INSPIRACIÓN, de Mercedes Daza

  15. Felicidades a todos, sin duda lo merecen. Además es un placer participar entre tan buenos relatos, aunque no estemos mencionados. Solo por tener la oportunidad de tener un relato al lado de ellos.
    Un beso grande para todos y adelante!!!!

  16. Rosa Molina

    Ante todo enhorabuena a los seleccionados y a los mencionados y muchas gracias, mil millones de gracias, por elegir mi relato entre ellos. ¡Menuda sorpresa! He vuelto a releer algunos y, la verdad, es que la cosa se pone difícil. Ser jurado es tarea ardua. Lo importante es seguir leyéndonos y disfrutar escribiendo. Abrazos.

  17. esther

    Felicidades a todos los ganadores y mencionados. También a los participantes que han sido muchos y buenos. Es estimulante para seguir.
    Un abrazo a todos,
    Esther

Leave a Reply