Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

15. YO NO SOY CLASISTA PERO…..

Allí estaba ella, plantada en medio de la calle y llamándome a voz en grito :

-«¡ Niña!»

Yo iba en el coche, de vuelta de vacaciones y ese modo arrabalero…, yo no soy clasista pero…estábamos a distinto nivel al menos intelectual o eso creía ….

Días antes nos habíamos cruzado en la playa y aunque sólo nos conocíamos de vista, parece que a todos nos alegra ver una cara conocida cuando estamos fuera de nuestro entorno habitual y entablamos una pequeña conversación…siempre con distancia, porque yo no soy clasista pero….

Me paré y bajé la ventanilla al tiempo que tomaba conciencia del calor que emanaba del asfalto.

-¿Ahora llegas? Yo llegué ayer, ¡qué noche!, vengo del  médico.

-¿Y eso?

-Le he dicho a la doctora que me recete otros quince días en la playa.

No podía parar de reírme. Cincuenta grados, noches tropicales y buen humor para sobrellevar esa situación. La vida acababa de darme otra lección, intelectualmente me había superado de largo, no se me habría ocurrido semejante salida, pero es que humanamente  también  me puso el listón alto y sobre todo, me río mucho con sus comentarios, plantadas ambas en cualquier esquina.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Tendemos a poner etiquetas a las personas y muchas veces nos equivocamos, de plano, además. La amiga de tu protagonista, sobre la que ella tenía algunas reservas, ha demostrado un buen humor espontáneo, signo inequívoco de inteligencia, lo que habla muy bien de esa persona, con lo que es lógico que cambie su opinión prefijada. Aparte de ello, si no lo he interpretado mal, ambas tienen el mismo oficio, relacionado con situarse en las esquinas de las calles a esperar posibles clientes, con lo que tienen mucho en común y, posiblemente, pertenezcan a una clase social muy similar.
    Un abrazo y suerte, Ana

  2. Ana Alcocer

    Gracias por comentar, Ångel, como siempre ves un poco más allá. Una esquina cualquiera sirve para charlar dos que empiezan a ser amigas sin más.
    Un abrazo.

Leave a Reply