Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

40. LA NIÑA DEL JERSEY ROJO (Concha García Ros)

Forcejeo un poco más y al fin se abre la verja oxidada. Las malas hierbas han crecido a sus anchas, salvajes. Justo allí lo enterramos, metido  en una caja de zapatos. Murió demasiado pronto,  igual que mamá.

En el interior del caserío quedan algunos muebles. Mi sillón favorito sigue aquí, cubierto por una sábana. También está el tocadiscos lleno de polvo. Busco entre los discos apilados que nadie quiso llevarse.  Lo encuentro. Ha merecido la pena volver sólo por escucharlo.

Mientras la aguja pincha el vinilo la voz de Jeanette hace eco en las paredes grises. No te has ido, estás conmigo. Sonriendo saco el bote de bicarbonato, nunca viajo sin él. Aunque no es mágico, le sienta muy bien a mi maltrecho estómago.

38 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Coincido bastante con el comentario anterior de Ana. Me parece un relato nostálgico y evocador en sí mismo, hasta impregnado de una sutil belleza, si bien, sin que ello sea un problema, también me surgen más o menos las mismas preguntas que a ella.
    Suerte y un saludo

  2. ¡Buenos días! Gracias por vuestros comentarios Ana y Ángel.
    Creo que mi historia resulta un tanto confusa si no se sabe a qué película hace referencia. He querido hacer un modesto homenaje a “Cría cuervos” de Carlos Saura. La película es nostálgica y mezcla la dura realidad con la mágica visión de la infancia. Es una historia narrada por una adulta (Ana) pero vista a través de los ojos de una niña (Ana con 8 años). Ha perdido a sus padres y está pasando las vacaciones con la abuela y la tía. Y hasta aquí cuento. Os la recomiendo. Es una película especial.

  3. Tienes razón, José Ignacio, para comprender el relato en su totalidad es necesario haber visto la película que lo inspira, “Cría cuervos”. Donde una magnífica Ana Torrent niña destaca con su mirada penetrante y su jersey rojo, frente al gris casi negro que lo impregna todo. Su inocencia, su mundo infantil, en contraposición con el mundo difícil en el que le toca vivir.

  4. Cari

    Qué recuerdos, Conchi!
    Buena elección de la peli, me gustan mucho las imágenes que evoca esa niña tan emblemática. No te deja indiferente, esa mirada de ojos grandes que se come literalmente la pantalla, es bellísima. Buena manera de recordar el pasado.
    Rezuma nostalgia, tristeza y también mucho mundo interior femenino.
    Enhorabuena, suerte!
    Besos

  5. calamanda

    Concha, tu relato trasmite con claridad, ese suspense mezcla de silencios y palabras no dichas, como ocuttr con la película. Suerte y saludos

  6. Blanca Oteiza

    El relato es precioso, envuelto en nostalgia y misterio. No he visto la pelicula, y aunque no comprenda del todo la historia, me ha gustado.
    Un saludo

  7. Ana Fúster

    Una de las pelis pendientes de revisar. La vi hace muchísimo tiempo, una sola vez, y reconozco que me he perdido en el relato. Los dos primeros párrafos me daban un punto gótico, pero al llegar al tercero me he despistado del todo. Menos mal que me lo han aclarado los comentarios de otros lectores. Besos y suerte.

  8. Hola, Concha.

    Sabiendo a qué peli quieres hacer homenaje me he ubicado mucho mejor en la trama de tu relato.
    Destaco, especialmente, el primer párrafo porque me parece estupendo. Un micro por sí mismo.
    En fin, mucha suerte, amiga.
    Un besazo.

  9. Efectivamente la referencia de Janette da las pistas necesarias. Ya no me puedo separar de ese por que te vas.
    El micro tiene imágenes muy bellas, en las que nos adentras con tu lenguaje tan bien utilizado.
    Hoy en mi ventana brilla el sol…

  10. Mª Belén Mateos

    A través de tus palabras hemos recordado la película, además de fondo nos has puesto esa vocecilla de Jeanette, lo cual envuelve tu historia en un aura de melancolía.
    un beso

  11. J u a n P é r e z

    No consigo hacerme con la película en que te basas C o n c h a .No la pillo.
    Pero ¿sabes? da lo mismo. Es una descripción de una escena angulosa y bohemia y me gusta mucho cómo te esmeras. Estoy atrapado por lo incierto de tu texto. ¡A por noviembre!

    Desde lejanos pensiles , J u a n ” E l V i d e n t e “

  12. Este mes me está pasando factura mi poca cultura cinematográfica y el millón de películas que en breve voy a tener que ponerme a visionar. Hacéis que me entren ganas de verlas. La culpa relatos como el tuyo, que aunque no lo sitúo en la película correspondiente me resultan evocadores, interesantes y me dejan con ganas de saber más. Suerte y un abrazo 🙂

  13. Salvador Esteve

    Concha, la película muy buena, y tu relato también. Jeanette me ha susurrado el título, y tú has sabido impregnar el texto de esa ensoñación y angustia psicológica que rodeaba la película. Muy bueno. Abrazos.

  14. Izaskun

    Qué rabia. Me he perdido un montón de sensaciones y detalles porque no he visto esta peli. Prometo ponerle solución y volver a leer el relato para captarlo en toda su esencia.
    Suerte.

Dejar una respuesta