Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO83. DESINFECCIÓN, de Nicolás Jarque Alegre

Mi vecina de arriba camina con precaución sobre el suelo cochambroso del patio y, entre lágrimas, se inclina y agarra con cuidado una cucaracha. Arrodillada, deposita el animalillo en una cajita, extrae del bolsillo de su bata un libro, lo abre por la página que tiene marcada y, ayudándose del dedo índice, lee en voz alta unas palabras que no puedo oír. Tras unos largos segundos de silencio, solloza entre maldiciones y lanza el insecto con todas sus fuerzas contra la pared. Con esta van diez veces que repite proceso. Pero no desfallece y continúa con el procedimiento mientras pienso que ese acto debe ser amor porque, con una publicación similar a la que ella ostenta, yo me libré de mi mujer, su madre y la gatita persa que se orinaba en mis zapatillas el día en que hizo su ronda por el edificio el vendedor del “Círculo de Lectores”, y decidí comprar el promocional de magia. Después de comprobar que funcionaba, creo que las lancé al mismo lugar donde ella busca, supongo, que a su marido.

17 Responses

  1. Pues deberías estar preocupado, no vaya a ser que deshaga sin ella querer lo que tú hiciste queriendo… : ) la magia es muy peligrosa! Esa que tú utilizas debe valer para arrancar sonrisas. Un abrazo por aquí, Nicolás, siempre una gozada leerte!

  2. Otra prueba más de que Nicolás sigue en forma. Lo más probable es que la señora quiera recuperar al marido porque se llevó con él las llaves del duplex y del mercedes. Si es que hay que pensar todo bien antes. Mucha suerte con el relato.

    Saludísimos.

  3. Jaja, me imagino a la señora desesperada intentando devolver la vida a cada una de las cucarachas, seguro que si alguna de ellas es el marido aunque lo reviva se hace el muerto para escapar de ella. Muy bueno Nicolás. Suerte y mi aplauso. Me ha encantado.

  4. Buena desinfección ¡sí señor!. Lo mejor sería que me pasaras el libro de magia potagia para deshacerme de algunos ‘molestias’ que a veces surgen alrededor y no captan ninguna indirecta, jijiji…

    Un abrazo Nicolás, y feliz cumpleaños de nuevo.

Leave a Reply