Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

94. Fellineses

No me gusta el cine.

Sin embargo, ayer, con la ilusión de meterle mano a mi novia, fuimos a ver una película de esas que comentan con pedantería los intelectualoides.

Al empezar la peli, una señora llamada Julieta, vestida de rojo y con unos ojos negros destinados a seducir, se pasea por un sótano repleto de espíritus, de esos tontorrones, a los que nunca se les ocurre una idea brillante y, que por lo tanto, no asustan a nadie.

Después aparece en escena un señor muy alto, cojo y con una cara tan lúgubre que se deduce que ha dejado de interesarle la vida. El hombre, le entrega a Julieta un plano, ella lo estudia y, por la cara de estúpida que pone, parece que no entiende una mierda.

Al final del peliculón, resulta que Julieta, que por cierto cada vez está más desgreñada y pálida, es una aficionada a los sótanos laberínticos de sombras engañosas donde sus amantes pierden la salida.  El señor  cariacontecido, se presenta como Guido, de profesión laberintólogo  y enterrador.

¿Qué tal la peliculita? Y, encima, de lo otro, nada de nada.

16 Responses

  1. María Rojas

    Mis queridos Juan, Calamanda, María Jesús, Patricia y Towanda.
    Mi mejor suerte es que os guste y encima os divierta. Gracias mil.

  2. Si los críticos de cine enfocaran sus comentarios como tú el relato me devoraba todos los días el periódico para leerlos. Genial dosis de buen humor y mejores formas. Original y potente. Me ha gustado mucho. Un abrazo y suerte 🙂

  3. Reve Llyn

    jajaja…¡más claro el agua!
    Pues si, a veces lo mejor de la peli es la posibilidad de …¿proximidad?

    El relato, al contrario que la película, cinco estrellas.

  4. Mª Belén Mateos

    Buena sinopsis de la película y genial relato con ese toque irónico en cada una de las frases.
    Eso si de manitas nada de nada, otro día que pruebe una más romántica.
    suerte y un beso María.

  5. Ángel Saiz Mora

    Seguro que la mayoría somos de la opinión del protagonista de tu relato, otra cosa es que nos atrevamos a decirlo, el cine entendido como arte también debe saber entretener. Todo se hubiera sobrellevado de haber sucedido algo, pero lo peor es que «de lo otro, nada de nada».
    Valiente original y divertido.
    Suerte y un saludo

  6. «aficionada a los sótanos laberínticos de sombras engañosas donde sus amantes pierden la salida». Creo que por esta sola frase vale el aplauso. No recuerdo la película, pero desde luego la critica es atronadora. En fin, un trabajo diferente. Suerte.

  7. María Rojas

    Mª Belén, epífisis, Ángel y Javier. Gracias. Uno de los directores de cine que más admiro es Fellini, mas las compañías inadecuadas, hacen que nos perdamos en laberintos sin salida.
    Buen fin de mes.

  8. Gloria Arcos Lado

    Muy divertida tu crítica a alguna de las películas incomprensibles pero eran consideradas de culto. Por miedo de quedar como ignorantes o decadentes muchas personas no se atrevían a denostarlas.
    En cuánto a lo otro está claro que se equivocó de chica y de película. Un abrazo

Leave a Reply