Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2018 – R4 – Encuentro3

Los participantes con los alias  MOZART – BUONARROTI – WITHNEY HOUSTON

deberán escribir un relato acorde a las siguientes bases:

 

PLAZO : antes de las 12 de la noche del domingo 7 de Octubre

EXTENSIÓN : 150 palabras EXACTAS, título NO incluido.

Este encuentro está dedicado al TANGO

La acción del relato debe ocurrir

Además una de estas dos condiciones (o las dos)

  • Alguien debe engañar a otra persona.
  • Debe aparecer la palabra tacón.

 

Deja tu relato AQUI

Vota aquí

 

8 Responses

  1. Melísima

    Que veinte años no es nada de BUONARROTI

    Mi esposa ejecuta con precisa elegancia un tango junto a un bailarín al que dobla la edad. El carmín de sus labios brilla bajo los focos que iluminan el escenario del local.
    —¿Por qué vinimos acá? —pregunta Lolita. Se sienta a mi lado, frente a la cubitera del champán—. Estos sitios son aburridos. Además, se me ha roto un tacón. Tendré que ir descalza al auto.
    —Espera que acabe esta de Gardel y nos vamos —respondo, sin quitar la vista de los bailarines.
    —Quiero estar a solas con vos —Lolita posa la mano en mi pierna—. ¿Cuánto tiempo tenemos? ¿Hasta qué hora estará tu mujer en esa reunión?
    El baile termina y el público rompe en aplausos. Dejo unos billetes en la mesa e invito a mi acompañante a salir del local.
    —No te preocupes por ella —le contesto, de espaldas al escenario—. Esta noche llegará tarde.

  2. Melísima

    CAMBALACHE de WITHNEY HOUSTON

    …que el que no llora
    no mama
    y el que no afana
    es un gil.

    Los hermanos Trobiani, Néstor Jesús y Malena, actúan en una esquina de la calle Brandsen, cerca de La Bombonera. Cuando observan la llegada de algún bus de turistas, conectan el magnetofón y, a los sones de Gardel, se marcan un tango muy sensual y académico. Ella con buen tacón, para equilibrar alturas, y vestido ajustado abierto desde el muslo. Él, con traje de época y sombrero gaucho. Enseguida, los visitantes les hacen corro y utilizan sus cámaras para inmortalizar el momento. Al acabar la pieza, aplauden las habilidades de la pareja con los pies y dejan unas monedas sobre el asfalto. Si alguno hubiera sido más generoso y hubiera echado mano a la billetera, habría percibido antes su desaparición. Y es que Mauro Luís, el menor de los Trobiani, tiene las habilidades en las manos.

    1. Angelito

      pobres hermanos, seguro que han pasado muchas penalidades para tener que robar a la gente, al menos les deleitan con un baile.

  3. Melísima

    POR UNA CABEZA de MOZART

    Mi padre siempre decía que para un porteño pobre y bujarrón solo hay dos formas de sobrevivir en el arrabal.
    Yo elegí la más fácil, pero desde que este boludo empezó a venir por mi club los ingresos han ido a menos. Todas las noches se sienta en un reservado del fondo a ofrecer coca a los clientes, que dejan de tomar y se marchan al baño.
    El tipo nunca presta atención a los pasos de tango sobre el escenario ni a las minas que sirven las mesas contoneándose sobre los zapatos de tacón.
    Durante la actuación de hoy me he acercado decidido a convencerlo de pasar un buen rato en su auto. Me sigue afuera al ritmo cadencioso de la música y se aferra a mí con deseo, sin sospechar que una pareja de la Policía Federal lo espera en la puerta.
    Aquí nadie vende más barato que yo.

    1. Diablote

      pequeño, porteño y bujarrón, eso es una descripción precisa del tipo. Había dos formas de ganarse la vida y de las dos ha probado. ho ho ho

Leave a Reply