Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

6. PRECIPITACIÓN LUNAR (Salvador Esteve)

Narciso Sánchez observaba en el espejo sus rasgos perfectos, ¡qué guapo era, diantre!  No comprendía cómo sus padres, dos carcamales de lo más vulgar, habían concebido un ser tan lindo.  Cuando acabó de acicalarse se cruzó con su hermano, el gordo, y con un gesto, mezcla perfecta de superioridad y desprecio, hizo que éste bajara la cabeza avergonzado.

Narciso salió a la calle e inspiró profundamente.  Cuando pasaba por la calle Arenal en la intersección con la avenida España, escuchó un fuerte ruido que le hizo levantar la mirada.  Entonces vio la luna, pero no la luna referente de poetas y trovadores, la que Neil Armstrong pisó, o bestializa a los licántropos, sino una luna de tres por dos que la señora Gutiérrez había comprado para decorar su vestíbulo.  Un cabo de la grúa se había roto en su intento de izarla al octavo piso.  De repente, vio su rostro reflejado en el espejo, cada vez lo veía más nítidamente, aún tuvo tiempo de pensar ¡qué lindo soy! antes de que la luna y su cara estallaran en rojo vanidad.

Narciso no murió en aquel accidente, pero su ego está en cuarto menguante.

 

66 Respuestas

  1. Esto solo se puede escribir en un momento de inspiración sublime, y no me refiero a la inspiración de Narciso precisamente. Humor, descripción, ritmo, profundidad, y hasta un final IMPACTANTE. ¿Se puede pedir más?
    No creo que necesites suerte, pero te la deseo,Salvador

  2. Por cierto, se me olvidó comentarte un fallo en este micro y en otros tuyos: que te quitan las ganas de escribir y de seguir leyendo. Al menos hasta poder recuperarnos.
    Agradecido incluso por ello.

    1. Salvador Esteve

      Luis, el agradecido soy yo por tus palabras, siempre intentamos que nuestros relatos gusten, y son muy gratificantes comentarios como el tuyo que nos motivan para seguir escribiendo. Abrazos y suerte para ti también. Feliz verano.

  3. Modes Lobato Marcos

    Pobre Narciso…
    Este mozo si que descubrió en su tez la fuerza de la atracción lunar y su cara oculta…

    Pasar de ser un guaperas, a todo un señor Gargamel en cuestión de segundos tiene que ser duro, pero amigo, la ley de la gravedad es lo que tiene.
    Muy buen relato, muy divertido, con mucho ritmo y un final antologíco.

    Puedes irte de vacaciones con la tranquilidad del trabajo bien hecho…

    1. Salvador Esteve

      Modes, en un segundo se puede pasar de ser un repelente vanidoso a un gilipollas sin ego, jajaja. Muchas gracias por tu visita. Abrazos y feliz verano.

  4. Salvador Esteve

    Patricia, por una fracción de segundo me he visto ataviado con sotana, birreta roja y anillo cardenalicio, ¡lo que hace la mente!, jajaja. Me alegra que te haya gustado. Abrazos.

  5. Mª Belén Mateos

    Salvador que buen relato he leído. la ironía, el humor, la moraleja…Todo tiene cabida y sentido en este texto, que con gran maestría e inspiración lo has narrado.
    Quedo pendiente de revisar el mio que aunque quiera no se yo si podré ascenderlo al tuyo.
    Un abrazo.

    1. Salvador Esteve

      Mª Belén, muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado, y he de decirte que ya he comentado tu relato y no le hacía falta revisión alguna, está genial. Abrazos.

  6. Ana Fúster

    Qué buena revisión del mito. Qué bien contado, cuánto humor le has puesto y qué frase final tan redonda. Me encanta. Un abrazo y suerte.

    1. Salvador Esteve

      Ana, muchas gracias por tus palabras. Agosto y las vacaciones me han inspirado un relato fresco y divertido, encantado si mínimamente lo he conseguido. Abrazos.

  7. Eduardo Iáñez

    Magnífica torsión y tensión de la ‘luna’ que nos ampara este mes, Salva. Tu parodia de un asunto mitológico es muy oportuna, y está narrada con inteligencia y humor. Por poner un ‘pero’, la última frase: me parece apurar ya demasiado, con esa referencia al “cuarto menguante”, el juego con la luna, y creo que quedaría mejor con el final en el párrafo anterior, menos chusco pero más sugerente. Me parece.
    Enhorabuena, y suerte.

    1. Salvador Esteve

      Eduardo, muchas gracias como siempre por tu comentario. Igual tienes razón con tu apreciación, pero es que no he podido resistirme a dejar claro que el ego de Narciso ha caído en picado, jajaja. Abrazos y suerte también para ti.

  8. Este es de esos relatos que uno dice: “¡WOW qué bueno!”. Una historia original, bien llevada y utilizando el tema del mes de una manera inteligente, en fin, que me ha gustado mucho. ¡Suerte Salvador!
    Saludos.

  9. Aurora Royo

    Jooooo. Leo el título y digo entre mí: “uno que ha mirado la wiki y nos va a soltar la chapa técnica”. Leo el relato y digo para quién lo quiera oír: “este relato tiene de todo y todo bueno”. Mis disculpas por mi primer mal pensamiento. Mis enhorabuenas por tu gracia y tu salero.

    Abrazo.

    1. Salvador Esteve

      Aurora, ¡para tecnicismos estoy yo con este calor!, disculpas aceptadas, jajaja. Muchas gracias por pasarte y comentar. Abrazos.

  10. Cuando acabas un relato y vuelves a leer el título y ríes de nuevo es que el relato es muy bueno. Además, has dado con uno de mis mitos preferidos. Me gustaría saber el porqué de haber elegido el apellido Sánchez, si es casual o tiene alguna intención. Un abrazo, Salvador, y gracias por no perderte ninguna ocasión de escribir.

    1. Salvador Esteve

      Lorenzo, muchas gracias por tus palabras siempre tan amables. El apellido Sánchez lo elegí por lo común, intentando hacer que el mito tuviera un acento de proximidad.
      Te comento que hacía mucho tiempo que no escribía o lo hacía esporádicamente, ENTC y vosotros me habéis motivado para hacerlo con más asiduidad, por lo que os estoy muy agradecido. Abrazos.

  11. Hola, amigo, en este micro te has superado de verdad, solo encuentro una palabra ,sublime. El nombre de personaje lo dice todo. Un fuerte abrazo, Sotirios.(acabo de recibir un email de Chiado Editorial donde me han informado que mi relato Cálido destripamiento ha sido finalista que el día 20 de septiembre en el café la flauta Mágica anunciaran el ganador. También lo más probable lo publicarán en un libro que se llamará “Madrid historias breves” lo he colgado en mi blog para que lo leas)

    1. Salvador Esteve

      Juan Antonio, muchas gracias por tus palabras. Mi objetivo era que fuese divertido, encantado si lo he conseguido. Abrazos y suerte a ti también.

  12. J u a n P é r e z

    Originalísimo y singular. Además le has dado frescura y humor, que hay que saber. Quiero creer que el espacio pudiera ser mi amada ciudad de Madrid-mas no importa si no lo es, el caso es que me has sugestionado en uno de mis lugares de España predilectos- No puedo por menos que darte mi abrazo lejano por Tu Carisma mes tras mes, y desearte un buen estío.

    J u a n P é r e z a tus pies. ¡¡¡ Sí !!!

    1. Salvador Esteve

      Juan, sí, has acertado, la luna se precipita en tu amada Madrid. Todavía están recogiendo los trozos de cristal y de ego de Narciso, jajaja. Muchas gracias por tu visita. Abrazos.

  13. Isabel

    ¡Qué original tu “luna”!, Salvador. Ahora, por fin, Narciso podrá decir que es digno hijo de sus padres. A no ser, claro, que haya quedado tan desfigurado que ni a ellos se parezca.

    1. Salvador Esteve

      Isabel, en realidad sus padres no estaban tan mal, pero Narciso era muy exigente, jajaja. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos.

  14. Buenísimo Salvador, da grima solo de pensar en el accidente.
    Yo tenia un vecino que le paso algo parecido aunque quedo bastante bien. Era impresionante verle con toda la cara llena de puntos.
    Por cierto, el nombre del protagonista le va que ni pintado.

    Suerte y saludos

    1. Salvador Esteve

      José Ángel, no vamos a ser tan malos, que un cirujano plástico reconstruya su cara, solo espero que haya aprendido la lección. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos.

  15. Genial, me ha encantado, si por mí fuera sería de los ganadores. Por original en todos los sentidos, y porque efectivamente no solo están las lunas de los poetas y los enamorados.
    Y también me ha gustado por el humor tan irónico del que has hecho gala.
    En resumen para mí es genial.
    Besos

  16. Virtudes Torres Losa

    Me encantó el día que lo leí la primera vez. Y hoy de nuevo al volver a leerlo me ha gustado mucho más.
    Tiene todo para ser un elegido. Hasta su toque de humor negro.
    Un saludo.

    1. Salvador Esteve

      Virtudes, disfruté escribiéndolo y he disfrutado con tu comentario, sobre todo porque te has referido al humor negro, que junto con la ironía eran las armas con las que pretendía sustentar el relato. Muchas gracias por tus palabras. Abrazos.

Dejar una respuesta