Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADOS «CONCURSO DÍA DEL LIBRO 2014»

PicsArt_1397496319060Gracias a todas, a todos, por participar en este pequeño homenaje.

En unos días podréis leer los relatos con el nombre de sus “desconocidos” autores.

Aplicando la votación de los 34 participantes que lo han hecho hasta las 12 de esta noche en los comentarios, hemos tenido el siguiente resultado.

Los ganadores han sido

 

Tíndaro del Val

CINCO HORAS CON MARIO

 

Paloma Casado

LA VIDA ES SUEÑO

 

Recibirán un lote de “Esta noche te sueño”, “40 plumas y pico” y “Los Jardines Secretos”

Los que quedaron cerca hasta conformar la lista de los 9 relatos mejor valorados por vosotros han sido

 

Modes Lobato

ROJO Y NEGRO

 

Asun Buendía

EL VIEJO Y EL MAR

 

Esti Dilla

EL NOMBRE DE LA ROSA

 

Fernando da Casa

CIEN AÑOS DE SOLEDAD

 

Juan Antonio Vázquez

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

 

Begoña Heredia

LA COLMENA

 

Juancho Plaza

EL GATO NEGRO

 

 

Las otras “joyitas” que han participado (por orden alfabético de título) en esta propuesta han sido

 

Rafa Olivares

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

 

Virtudes Torres

COMO AGUA PARA CHOCOLATE

 

Miguel Ángel Cejudo

CRONICAS MARCIANAS

 

Aurora Royo

CUMBRES BORRASCOSAS

 

Marcel Gris

EL EXTRANJERO

 

Mei Morán

EL PERFUME

 

Juan Pérez

HISTORIA DE UNA ESCALERA

 

Alejandro Pozo

LA CABAÑA DEL TIO TOM

 

Susana Revuelta

LA HISTORIA INTERMINABLE

 

Javier Sánchez Campos

LA ODISEA

 

Belén Mateos

LAS FLORES DEL MAL

 

Antonia García Lago

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

 

Rosy Val

LOS SANTOS INOCENTES

 

Javier Palanca

MARINERO EN TIERRA

 

Calamanda Nevado

POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS

 

Nicoleta Ionescu

UN MUNDO FELIZ

 

Gracias a tod@s, por aceptar esta propuesta con tanto interés…

40 Responses

      1. Modes Lobato Marcos

        Ya lo sé, darling (será por el olor?), al igual que Susana.
        Ha llegado el momento de pegar otro giro estilistico…
        Abandono el PIM PAM PUM!

        1. Aurora Royo

          Pero que conste que no le voté porque creyese que era él!! Es que me partía de risa!!

          Lo que es casualidad es que también te voté a «tín», jiijiji, -dos «novias» para dos «hermanos»-, ¡qué cosas tiene la vida, eh?!!

          Abrazo.

  1. Modes Lobato Marcos

    Enhorabuena a todos, empezando por JAMS (idea divertidisima).
    Y mis felicidades a los dos justos ganadores (a Tin ya se las daré en carne, para que la leyenda de Sodoma siga viva y, umm…, coleando.

  2. La Marca Amarilla

    Enhorabuena a tod@s!!!
    Felicidades a Tín y Paloma!! 🙂

    También admirable el tiro al palo de Modes!!
    … y ese Juancho!

    Un saludo!

    1. Mercedes, no sabía que el dibujo era tuyo, no lo he visto por ningún lado, pero es precioso, me encanta el chico leyendo, el árbol y la moza escuchando embelesada.
      Dan ganas de leer.
      Un beso y enhorabuena

  3. Muchas gracias a JAMS por organizar esto para el día del libro.
    Y gracias a todos los que me votaron, anima mucho para seguir escribiendo. Y más a los que somos torpes con las palabras y tenemos que inventar historias originales que enganchen al lector.
    Y seguirmos!!!

  4. Felicidades a Tíndaro y a Paloma, y cómo no, también a Mercedes por la simpática ilustración que ha acompañado nuestros relatos. Me quedo con mi «rosco» que siempre viene bien para bajar el ego. Gracias JAMS por la iniciativa.

  5. Salvador Esteve

    Enhorabuena a los ganadores y participantes, he disfrutado con todos los relatos. Felicidades a la organización. Abrazos.

  6. Mª Belén Mateos

    Felicidades a todos los finalistas, participantes y oponentes míos.Ha sido divertido participar en este pequeño maratón de relatos con una trama tan curiosa y original. Un beso para los autores, los votantes y por supuesto uno especial para Jams.

  7. Gracias a Rafa y a Juan. Gracias a Jams por haber colgado el dibujito. Eso me compensa de los roscos,como tu dices Rafa, jajaja.
    La próxima tal vez…
    Ese dibujo también tiene su historia no creais, otro día, igual el tema da para contarla.
    Buen fin de semana.
    Gracias, gracias.

  8. Antonia

    Primero, felicitar a l@s ganadores,por su buen hacer y éxito. Segundo y no menos importante, felicitar también a Mercedes, cuyo dibujo me pareció muy agradable, colorido y vital, y por el que quería felicitarla pero no veía donde, ni momento de investigar.
    Y después, decir que estoy muy orgullosa de mi rosco, compartido con algún que otro enteciano. Un voto me habría hundido, pero la unanimidad de los votantes me ha dadola seguridad de ser inmejorble perdiendo, vamos que de una forma u otra tengo podio. 😛
    ya bromas aparte, felicitar a todo el mundo, participantes, lectores, votantes, a JAMS y deciros que detenidamente iré comentando cada relato, antes por motivos obvios no lo hice y por este trasiego ramblero de Sant Jordi, talleres, etc, al que la dura vida del enteciano se ve sometida.
    Que os quiero a tod@s.

  9. Javier Palanca

    Enhorabuena a todos los participantes y especialmente a los que más han gustado.
    También a Mercedes por tan bucólica ilustración.

    Abrazos para todos

  10. Esperanza Tirado Jiménez

    Felicidades a los ganadores y a todos los que se atrevieron con este reto. Hay relatos que te enganchan más que otros y te decides por ellos. Pero, a pesar de tener favoritos es difícil seleccionar y dejar de lado a los otros. Lo de ser jurado es complicado, porque todos tienen mucho mérito.
    Gran idea.
    De nuevo, Felicidades para todos.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      De nada, Juan. Gracias a tí por atreverte participar en el reto y escribir el relato.
      Y gracias por lo del poemilla en la respuesta a Lorenzo.
      Saludos.

  11. Felicitaciones para los ganadores, Tíndaro del Val y Paloma Casado, muy merecido. Me gustó votar sin conocer los nombres de los autores, deja más espacio a la objetividad. Enhorabuena, también, a todos los demás participantes.
    Saludos.

  12. Enhorabuena a Tíndaro y Paloma por su brillante victoria. Felicidades a Mercedes por su ilustración y a todos los participantes en esta iniciativa de JAMS para homenajear al libro. Ha sido divertido votar a cara tapada sin conocer la identidad de los autores, jugar a descubrirlos (yo no he reconocido a nadie,lo confieso)y echar otra mirada a estos grandes títulos.
    Gracias a quienes han visto mi micro merecedor de un voto, a Miguel Ángel Cejudo por acordarse de mí, a todos los participantes, incluida Mercedes, por su generosidad a la hora de compartir y a JAMS por no dejar descansar nunca esa cabeza suya.

    1. Virtudes Torres

      Juancho, yo como no he podido leerlos, lo voy a hacer ahora, y voy a tratar de descubrir a sus autores.
      Pero, te juro, que no voy a mirar los nombres.
      Bueno, si acaso… a lo mejor… me doy alguna pista. jejeje.

  13. Virtudes Torres

    Gracias Mercedes porque tu ilustración hace que leer sea aún más agradable.Ver a niños leyendo a la sombra de un árbol frondoso, deleita.
    A Tíndaro y a Paloma, qué decirles, que son unos fenómenos.
    A los veintitrés restantes Que somos unos arriesgados. Sin saber de qué iba y nos tiramos a la piscina en plancha.
    A JAMS, pues que nos vaya echando tarea.
    Felicidades para todos.

    1. Susana Revuelta

      Virtudes, qué maja y qué bien lo has expresado. Somos unos kamikaces, en esta ocasión ilustrados por Mercedes Narín, gracias, guapa. Y eso: que Jams vaya echando las miguitas de pan, que ahí vamos de cabeza a lo más profundo del bosque a liarla.

  14. Susana Revuelta

    Marín, Mercedes Marín. Y enhorabuena a Modes y Paloma, Paloma y Modes, que me pongo a escribir comentario y se me olvida lo importante.

  15. Modes Lobato Marcos

    Susana…se que me adoras, y que ya te debo dos cañas, y que en breve la preparamos, y…

    Pero los ganadores fueron Paloma y Tin.

    Yo me llevé un bronce que también tiene su puntito, pero si en tu corazón soy el ganador…

  16. Susana Revuelta

    ¡Tíndaro, perdóname! ¿En qué estaría yo pensando? Felicidades por ese Mario tan bien traído y llevado.
    ¿Te imaginas tumbado en un ataúd? Pues yo aunque lo intento no puedo. Visualizo el cajón negro y las almohadillas con olor a alcanfor, pero no me veo en horizontal, no.

    Modes guapín, gracias por el recado.

  17. Pues me vais a perdonar, pero aprovechando que los ganadores y compañía ya han recibido aplausos por doquier, esta vez me voy a felicitar a mí misma porque he cantado bingo. Es la primera vez que en esta santa casa mis apuestas dan en el blanco de pleno, y estoy contenta como si hubiera ganado yo. 🙂

  18. Felicidades a los ganadores y a la ilustradora, Mercedes. no he podido comentar cada relato y también llevo un retraso monumental con los del mes, pero es que no llego a todo. Veo que voté a Tíndaro, a Modes y a Juan Antonio, geniales, chicos. Y los demás no se quedban atrás…

  19. Ángel Saiz Mora

    Siento no haber formado parte de este interesante evento por falta de tiempo estos días de atrás, así que no puedo hablar de lo que no he conocido. Únicamente decir que no me extraña ver ahí arriba a mi admirado Tíndaro, como también a Paloma Casado. En ENTC disfruto tanto escribiendo como leyendo, cosa que trataré de hacer poco a poco con todos los participantes.

  20. Ha sido una experiencia muy divertida participar en este reto, con tan poco tiempo creo que los relatos han sido buenísimos. Muchas gracias a los que votaron mi Viejo y el mar y felicidades a Tíndaro y Paloma. Y a Mercedes por su preciosa ilustración, Y a nuestro Jams que nos sorprende con unas ideas tan espectaculares.
    Besos a todos

  21. Rafa Heredero

    Muchas gracias a los veinticinco valientes por vuestros relatos y a Mercedes por su ilustración, que los ha acompañado muy bien (anda, cuéntanos la historia de los niños y árbol, que otra cosa no haremos aquí, pero leer historias se nos da muy bien), y a Juan por la iniciativa. Felicidades a los ganadores, Tíndaro y Paloma, que hago extensivas a todos los participantes, incluso a los que los hemos leído, disfrutado y votado. Este mes no he podido seguir mucho el resto de relatos, ni comentarlos, pero por lo menos quería agradeceros el detalle de habéis tenido con todos nosotros en el Día del Libro.
    Abrazos a repartir.

Leave a Reply