Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

97. Tres asuntos resueltos. Rosy Val

A mí se me mueren todos. Por eso, los cementerios con sus sepulcros, epitafios y toda esa parafernalia, no me interesan nada. Prefiero que sea el azar quien se ocupe… ¡bastante hago con aguantarlos mientras viven!

Con el primero; el cielo me lo puso en bandeja. Qué oportuna aquella tromba de agua que lo anegó todo provocando una riada que pasaba, justo, por mi casa. ¡Si hasta arrastraba contenedores y coches! Solo tuve que dejarle en el primer escalón.

Con el segundo fue pan comido. Estábamos disfrutando de un safari cuando nos visitaron unas malas fiebres. Los leones, que lo fisgonean todo, estuvieron varios días merodeando. Finalmente entraron en nuestra tienda, ¡qué suerte la mía poder intuirlo, todo, desde el jeep!

Y con el último; coser y cantar. Lo introduje en el maletero y aparqué el auto en mi calle. Dormía a pierna suelta soñando que algún ladrón de coches o un rayo despistado me resolviera el asunto… cuando un estruendo me despertó. Al asomarme por la ventana: vi gente alborotada corriendo de un lado para otro, policías, coches aparcados calcinándose. No reparé en los destrozos ni si había víctimas, solamente una traviesa sonrisa se posó en mis labios…

37 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Una mujer con un don especial, una genialidad innata que le hace desear las peores tropelías, las cuales se cumplen sin que ella precise ni despeinarse, vaya poderío para el mal. Deberían difundir su retrato-robot alertando de que se trata de una viuda letal, no sea que caigan más incautos en sus redes.
    Estoy con Lorenzo, muy divertido. No me cuesta creerte cuando dices que has disfrutado haciéndolo.
    Un abrazo, Rosy. Suerte

  2. Bueno, en realidad, en ningún momento la autora dice que la protagonista los mate… si lees bien, al principio ella dice: “a mí se me mueren todos” no, “yo los mato”. Eso corre a cargo del que lo lee, o así quiera interpretarlo.
    Gracias por comentarme, J.M.
    Un abrazo

    1. Hola Nani, sin duda, esta mujer es más que mala. A mi me sorprende que no muestre el mínimo interés por el atentado, y solo le preocupe deshacerse de su marido.
      Gracias, otra vez, por visitar mis humildes letras.
      Un besote.

    1. O quizá la tenga tan buena que los escoja sabiendo que no durarán mucho. Me refiero a lo de la puntería.
      Gracias Izaskun, te felicito de nuevo por esa hermosa gota de lluvia capaz ablandar un corazón roto.
      Un abrazo

  3. María Jesús Briones

    Distintas instrucciones para conseguir la viudedad, y si se acompañan con herencias millonarias mejor.
    Mordaz y divertido relato.
    Suerte

  4. Virtudes Torres

    Yo tuve tres maridos y a los tres envenené con unas cuantas gotas de cianuro en el café…
    Me has traído a la memoria esa canción de Masiel. Me gustó en su momento y ahora junto a tu relato también.
    Una mujer de armas tomar tu prota. Y lo mejor sus aliados: eñ agua, las fiebres la jauría y el azar. Si es que lo tiene todo.
    Suerte y gracias por este momento de humor. Un beso.

    1. Ya que coincidís con vuestro comentario, os contesto a las dos; Virtudes y Auro.
      No conocía esa canción, a Masiel sí, ganó el festival de Eurovisión, (aunque imagínate, en Suiza, una desconocida) y he de decir que no me ha gustado nada. Aunque es una canción de coña, supongo, y mi micro coincide con una viuda, que aunque es mala, mala, mala, ¡no ha matado una mosca!, he decidido cambiar el título de mi micro. No me apetece nada, que se pueda confundir o comparar con la citada canción.
      Un besote a las dos y muchas gracias por la información, especialmente por leerme.

  5. Rafa Heredero

    Según es la viuda, con el siguiente será como robarle el caramelo a un niño. Creo que has hecho bien cambiando el título al micro. Te llevaba sin querer a la canción, por lo menos a quienes la conocíamos, y te despistaba de ese azar.
    Mucha suerte y un abrazo, con o sin rooibos.

  6. Salvador Esteve

    Tu viuda negra pasa del típico envenenamiento y se alía con la naturaleza y los elementos. Espero que no tenga más asuntos que resolver y ejerza de single, jajaja. Muy bueno, Rosy. Abrazos.

  7. Qué manera más simpática de narrar el luctuoso porvenir de todo aquel marido que se le cruzaba en la vida a esta buena mujer. Buena por lo de idear e imaginar. Rosy, te ha quedado un personaje que ya querría haberlo dirigido Hitchcok. Mucha suerte 🙂

  8. Qué mania la de esta señora ¿verdad? no querer enterrar, o incinerar, como hace todo el mundo, a sus difuntos…
    Sigo indagando si lo hace por dinero o por morbo, pero desde luego es una malqueda.
    Un besote, Juan Antonio, gracias por tu amable comentario.

  9. María Ordóñez

    Uyyy, nuestra viuda negra se queda chiquita ante tanta destreza…! Jaja! Muy buen cuento sobre los malos y las peores…Val, jaja!. Un abrazo!

  10. Me alegro, María, que te lo hayas pasado tan bien con mi viuda que aunque repito, no ha matado una mosca, por lo menos en mi micro, es de armas tomar.
    Gracias por tus palabras y un abrazo de vuelta.

Dejar una respuesta