Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

2º JORNADA DE LA LEMCA 2020

 

Aún impresionados por tan «buen hacer» en la primera…

Ponemos en marcha

nuestra 2ª Jornada.

Seguimos adelante con nuestros 15 equipos y ya somos 65 jugadores. Hemos pasado uno de los momentos cruciales, el inicio, con todo lo que conlleva acordar y buscar una manera de trabajar en equipo. Esta seguna jornada será … más sencilla. Espero que la disfrutéis…

 

En unos momentos se publicarán en el espacio LEMCA (en el menú superior de la portada de la web) las 7 entradas de la 2ª JORNADA. Cada encuentro tendrá una entrada diferente y especificará las instrucciones de cada propuesta que, aunque es similar, va a tener una pequeña variación para cada equipo.

Tenéis hasta el 28 de Junio para presentar vuestro relato… un único y “solitario” relato.

Recordad que tendremos que cumplir las DOS CONDICIONES de la propuesta en el mismo relato y que no deberéis sobrepasar las 180 PALABRAS para ello.

Como sabéis, el equipo de árbitros y jueces de línea de esta ronda saldrán del equipo que le toca descanso, que en este caso es … CATALUÑA. Por lo que en esta jornada compartiremos jurado… Ignacio J. Borraz, Beatriz Díaz Rodríguez, M.Carme Marí, Raúl Gómez, Carles Quilez y JAMS. Cada uno de ellos tendrá acceso a un formulario en el que podrán votar a uno u otro equipo de cada encuentro. El ganador del partido sumará 2 puntos y si hay empate se repartirán 1 punto para cada equipo.

 

2ª JORNADA.

EL CONCEPTO DE … ISLA

Con el permiso de nuestros jugadores canarios… vamos a aprovecharnos de nuestro paseo geográfico en este LEMCA para proponeros algo que, si bien arranca de una primera definición tan sencilla como “extensión de tierra rodeada de agua”, alcanza muchos otros signficados. Queremos encontrar una isla en medio de vuestro relato del modo que sea. Su simbolismo es muy amplio y ambiguo: por una parte se asocia a las ideas negativas de aislamiento, de confinamiento o de muerte, pero también puede ser la salvación, o el paraiso ideal. Puede guardar un tesoro o un monstruo… Nos da igual cómo os enfrentéis al concepto, desde lo personal, desde lo geográfico, desde lo imaginario, desde lo simbólico… pero queremos ver o sentir el concepto de isla en vuestras propuestas.

Y claro, habrá una segunda condición, que en este caso estará relacionada con los pueblos de vuestra Comunidad… Encontraréis la información más detallada en los encuentros.

 

¿Alguna pregunta?

Pues podéis dejarla en los comentarios de esta entrada o en el mail del concurso (estanochetecuento@gamil.com)

 

Y AHORA… ECHEMOS A RODAR EL INGENIO DE NUEVO,

ABRAMOS LOS ESTADIOS A LA IMAGINACIÓN… Y TODOS GANAREMOS

 

ENCUENTROS DE LA JORNADA 2

Encuentro 1 CASTILLA LEÓN B / CANARIAS

Encuentro 2 MADRID A / ANDALUCÍA A

Encuentro 3 CASTILLA LA MANCHA / OTRAS TIERRAS

Encuentro 4 EUSKADI / ANDALUCÍA B

Encuentro 5 CANTABRIA B / CANTABRIA A

Encuentro 6 CASTILLA LEÓN A / MADRID B

Encuentro 7 LA RIOJA / ASTURIAS

 

Y ya tenemos nuestro primer «derby»… los dos equipos cántabros «cara a cara»…

Sueeeerte

Leave a Reply