Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

4ª JORNADA de la LEMCA 2020

Comenzamos la 4ª JORNADA de la LEMCA

Con algunos cambios en determinados equipos continuamos siendo 65 jugadores. Y mucho cuidado con este PUNTO EXTRA porque tiene su lado traicionero.

En unos momentos se publicarán en el espacio LEMCA (en el menú superior de la portada de la web) las 7 entradas de esta 4ª JORNADA. Cada encuentro tendrá una entrada diferente y especificará las instrucciones de cada propuesta.

Tenéis hasta el 26 de Julio para presentar vuestro relato.

Recordad que habrá que cumplir las DOS CONDICIONES de la propuesta en el mismo relato y que no deberéis sobrepasar las 180 PALABRAS para ello… o menos, veremos…

Como sabéis, el equipo de árbitros y jueces de línea de esta ronda saldrán del equipo que le toca descanso, que en este caso es … ANDALUCÍA A. Por lo que en esta jornada compartiremos JURADOSalva Terceño, Ezequiel Barranco, Pablo Núñez, María Posadillo, Tomás del Rey y JAMS. Cada uno de ellos tendrá acceso a un formulario en el que podrán votar a uno u otro equipo de cada encuentro. El ganador del partido sumará 2 puntos y si hay empate se repartirán 1 punto para cada equipo.

 

3ª JORNADA. FLORA Y FAUNA

Va a ser una jornada dura. En esta ocasión deberéis prestar atención de nuevo a vuestra Comunidad Autónoma. La primera condición será que aparezca en el relato una representación clara de la FLORA O FAUNA de vuestra zona… en un sentido muuuuuuy amplio. Nos servirá la fauna o la flora natural de vuestra zona, como el oso de Asturias, el drago de Canarias o la vieira gallega. Pero también nos servirán aquellos que provienen de su proyección agraria: el olivo andaluz, las vides riojanas o el vacuno de Cantabria. Incluso vamos a aceptar esos bichos y flores que provienen de la cultura y les sirven de símbolo como el gato, el oso o el madroño en Madrid, el murciélago de Valencia, el roble de Gernika o el león castellano… Vosotros conocéis mejor que nosotros vuestra tierra y sabéis donde y cómo buscar… Cómo aparezca… es cosa vuestra. No es necesario que aparezca con el sentido local, podéis jugar con ello en una historia y un lugar que no tenga nada que ver, nos vale con disinguirlo en el texto.

Y la segunda condición es… toda una venganza.

 

Encontraréis la información más detallada en los encuentros. Leed bien las condiciones del PUNTO EXTRA porque en esta ocasión tiene su dificultad y riesgo.

¿Alguna pregunta?

Pues podéis dejarla en los comentarios de esta entrada o en el mail del concurso (estanochetecuento@gmail.com)

Sigamos jugando por cuarta vez…

ECHEMOS A RODAR EL INGENIO DE NUEVO, ABRAMOS LOS ESTADIOS A LA IMAGINACIÓN… Y GANEMOS UN MONTÓN DE HISTORIAS MÁS

 

ENCUENTROS DE LA JORNADA 4

Descansa Andalucía A

  1. Canarias / Otras Tierras
  2. Cataluña / Andalucia B
  3. Castilla Leon B / Cantabria A
  4. Madrid A / Madrid B
  5. Castilla La Mancha / Asturias
  6. Euskadi / La Rioja
  7. Cantabria B / Castilla Leon A

Tenemos derby madrileñooooooo… qué pena que no lo retransmitan por la tele…

1 Response

Leave a Reply