Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

93. PALABRAS ENCADENADAS

Cría. Agresión. Once. Célibe. Belleza. Zaherir. Irse. Semen. Mentira. Rabia…

El doctor llama a los familiares de la paciente de la habitación número 202: el pronóstico no es bueno. Volar sin tener alas, nunca lo es. Y ahora, lo único que le quedaba entero, los huesos, están también quebrados. Ya nada está en su sitio y su mente se distrae encadenando palabras sin encontrar ninguna que enlace con la vida. La máquina que pone de manifiesto que tiene en alguna parte un corazón latiendo, lanza un pitido largo y alguien pide un médico. Su madre trae un sacerdote y al entrar el alzacuellos en su campo de visión, la atropellan las palabras sin orden ni permiso: temor, odio, final… sin percatarse que esta vez los vocablos no están encadenados y que no hay ninguno que case con perdón.

 

4 Responses

  1. Lo he leído varias veces y, aunque no estoy segura de haberlo entendido al 100%, me suena muy bien. Yo creo que nada en el relato está de casualidad. Las palabras encadenadas del principio, por ejemplo, tienen un porqué y ese porqué (oscuro, seguramente) está justo al final.

  2. Las palabras encadenadas del inicio también me llevan a una historia que parece continuar en la narración. Luego llegan las «Palabras que no enlazan con la vida» + temor + odio + final. Me flipa la estructura del texto, Yolanda. Lo he leído varias veces. Volveré a él mañana porque quiero sacarle todo el jugo. Un abrazo y suerte.

  3. Rosalía Guerrero

    Yo entiendo que las palabras al final no están encadenadas por sus últimas sílabas,si no por el significado. Y le falta la importante: perdón.
    un abrazo y suerte.

Leave a Reply