Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

UNOS RESULTADOS ENVIDIABLES

Esa preciosa ilustración de Paloma Casado encajaba perfectamente en ambas emociones, pero tal vez hayan prevalecido las envidias a los celos en vuestras propuestas. Algunas han merodeado escenarios conocidos, como suelen ser esos desequilibrados sentimientos entre hermanos o las consabidas comparaciones entre estamentos sociales.

Pero ha habido también campo para aspectos más arriesgados como los protagonizados entre madres e hijos o los que han desarrollado toda una metéfora para envolverlo. Gracias a todos por la ilusión y la creatividad compartida.

Y ya es costumbre, pero siempre me impresiona la actitud responsable y motivada de nuestros jurados, y en este caso quiero agradecer especialmente su dedicación en momentos complicados: mil gracias. Me han acompañado en estas semanas Paz Monserrat, Rafael Loscertales y Ángel Saiz, un lujazo.

Esta convocatoria de la envidia nos lleva a tocar fondo (tal vez sea ese «río revuelto» del que nos hablaba hace unas horas Alberto Moreno, o qué sé yo…):  jamás habíamos recibido tan pocos relatos en nuestra historia. Es, por tanto, un obligado sentimiento de agradecimiento a los que os mantenéis por aquí pese a la marejada, a esos 84 relatos envidiables (-7) que permite a nuestro inventario histórico llegar a 12898 relatos.

Y creo que este verano nos va a llevar también a los cómputos del tráfico por la web más bajos; el sistema Analytics ha contabilizado algo más de 3300 (-1200) usuarios diferentes (que no están mal aún siendo los más bajos), que han llegado a abrir nuestra web en 31300 (-3700) ocasiones en estas últimas 6 semanas. Ya estaremos por 4 848 900 páginas visitadas desde nuestro inicio en 2012, y se ve más cerca ese quinto millón.

Y después de tres tandas de votación con sus habituales empates, y una ronda de comentarios de lo más sorprendente, las votaciones del jurado nos dejan los siguientes resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(entran directamente en el recopilatorio de 2021)

9 Digno deseo, de Aurora Tárrega

21 Lilith, de Paloma Casado

27 El indiano, de Susana Revuelta

41 El estigma, de María Gil

63 Corazonada, de Asun Paredes

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca… al final de año)

20 El equilibrista, de Sara Lew

22 Subjetividad, de Aurora Rapún

38 Sueños inalcanzables, de Marián Ramos

43 Tiempo de infieles, de Rafa Olivares

46 Queja respondida, de Domingo J. Lacaci

54 El último cercanías, de Enrique Mochón

75 El poder de la palabra, Tomás del Rey

84 La barca, de Miguel Ángel Cejudo (La Marca Amarilla)

 

Felicitaciones a esas cinco mujeres que pasan a la gran final y ya forman parte de nuestro recopilatorio, enhorabuena también al resto de la lista que se candidata a estarlo y muchísimas gracias a todos los demás participantes. Ha sido una convocatoria… envidiable.

 

16 Responses

    1. La Marca Amarilla

      Enhorabuena a todos los seleccionados y mencionados. Encantado de poder estar ahí!!

      Muchas gracias al jurado.

      Un saludo!! 😉

  1. Asun Paredes

    Qué alegrón me ha dado verme en esa lista. Enhorabuena al resto de las seleccionadas, a los mencionados, y muchas gracias al jurado.

  2. Domingo Jiménez Lacaci

    Vaya! Alegrón estival!!
    Muchas gracias al jurado y enhorabuena al resto de esa lista envidiable. A ver cómo se da la ira…
    Abrzs grandes

  3. Rosalía Guerrero

    Enhorabuena a seleccionados y mencionados! Confieso que muero un poco de envidia, a pesar de que tres de las seleccionadas se encontraban entre mis micros favoritos.
    Abrazos!

Leave a Reply